• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Final inesperado

 Los Vegueros de Pinar del Río le pusieron fin al dominio del campeón venezolano en un abrir y cerrar de ojos | EFE

Los Vegueros de Pinar del Río le pusieron fin al dominio del campeón venezolano en un abrir y cerrar de ojos | EFE

Los Caribes fueron emboscados anoche por los Vegueros de Pinar del Río y se quedaron a un paso de ser el rival de Culiacán en la batalla decisiva de la Serie del Caribe 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El idilio de los Caribes de Anzoátegui en Puerto Rico fue interrumpido de manera abrupta. Ayer, Los Vegueros de Pinar del Río le pusieron fin al dominio del campeón venezolano en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando la tribu oriental se perfilaba como el rival de los Tomateros de Culiacán en la batalla decisiva de la Serie del Caribe 2015, los cubanos anotaron ocho carreras entre el sexto y séptimo episodio para adjudicarse la segunda victoria (8-4) en cinco encuentros en la presente edición del torneo regional.

Anzoátegui queda fuera con cuatro lauros en cinco presentaciones. México tiene tres triunfos y Cuba, incluso, pudiera coronarse con apenas un trío de conquistas. Escenarios como este serán frecuentes con el nuevo formato que implantó la Confederación del Caribe evitando que el campeón celebrara desde el hotel, como ocurrió en otras ediciones.

Hablar de si es injusto o no, es un debate largo. Sencillamente los dirigidos por Omar López tropezaron cuando no debían y no pudieron mantener su marcha invicta por la "Isla del Encanto".

Daryl Thompson terminó como empezó su segunda presentación en la cita: con problemas. No pudo contener la sublevación de la ofensiva cubana al permitir dos de las tres carreras que se fabricaron en la parte alta de la sexta entrada.

La tribu cometió tres errores, uno de ellos fue del antesalista Niuman Romero que propició el rally de cinco anotaciones en el séptimo capítulo. La de Anzoátegui fue una de las defensivas más solidas durante el torneo venezolano y mantuvo en el nivel en los primeros cuatro encuentros de la Serie del Caribe. Pero así es el beisbol. Un juego lo puede ganar cualquiera.

Los brazos orientales se vieron indefensos ante la explosión ofensiva de Cepeda, quien ligó de 4-4 y remolcó cinco carreras. Al experimentado bateador le faltó el jonrón para completar la escalera.

Fue poco lo que pudieron hacer Oswaldo Arcia, Balbino Fuenmayor y Félix Pérez ante Norge Luis Ruiz, quien gestó un magnifico relevo de 4.1 entradas en blanco.

En esta ocasión la suerte le sonrió a Pinar del Río que pudo eludir la eliminación en primera ronda y ahora tratará de llevar a Cuba un trofeo de la Serie del Caribe por primera vez desde 1960, cuando Cienfuegos obtuvo la quinta corona consecutiva para un representante antillano en ese entonces.

Culiacán también tiene una cita con la historia, pues busca colocar a México junto a República Dominicana como los únicos países en ganar tres títulos consecutivos desde 1970, cuando inicia la segunda etapa de la Serie del Caribe.