• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Final de la Copa del Rey contará con 200 medios de los cinco continentes

Hoy se enfrentaron el Barcelona FC y el Real Madrid en uno de los más disputados y emocionantes partidos de la Liga Española de Fútbol en el Santiago Bernabéu | Foto: Agencias

Cristiano ronaldo y Lionel Messi se saludan antes del clásico | Foto: Agencias

El choque entre el Barcelona y el Real Madrid será cubierto por 700 periodistas de todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de setecientos periodistas y doscientos medios de comunicación de los cinco continentes han sido acreditados para la final de la Copa del Rey que enfrenta mañana al Barcelona y el Real Madrid en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Según ha informado Mediapro, distribuidora de la señal de la final de Copa, medios de comunicación de Europa y África, además de países como Argentina, Brasil, Chile, China, México, Japón, Emiratos Árabes, Australia y Estados Unidos estarán en Mestalla para cubrir la final.

Además, Mediapro contará en Mestalla con más de 150 profesionales, veinticuatro cámaras, cuatro unidades móviles y tres equipos de transmisión digital por satélite para retransmitir la señal en alta definición cuyos derechos han sido adquiridos por las principales cadenas internacionales.

En Europa el partido será ofrecido por Canal + Francia, Sky Sports (Inglaterra), Mediaset (Italia), Sport1 (Holanda), Sport TV (Portugal) y DigiSport (Rumanía), entre otras.

En Asia lo transmitirán beIN Sports Mena (Oriente Medio), Madison (China) y Wowow (Japón); en América ESPN (Estados Unidos), Direct TV (Sudamérica) y Sky México, mientras que en África SuperSport cubrirá todo el continente.

Algunas de estas cadenas han solicitado la personalización de la señal distribuida por Mediapro y, así, ESPN, beIN Sports Mena, Canal + Francia, Direct TV, Sky México, Sport1 y Mediaset desplazarán sus equipos a Valencia para realizar conexiones previas y posteriores al encuentro.

ESPN llevará a cabo un destacado despliegue con el objetivo de dar cobertura de la final de Copa para Estados Unidos, ofrecerá cerca de quince horas de programación dedicadas al Barça-Madrid desde hoy y contará con el argentino Santiago Solari y el británico Steve McManaman como comentaristas del partido.