• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fin de semana con calculadora

Alexis Candelario se medirá mañana al Magallanes | Foto AVS Photo Report

Alexis Candelario se medirá mañana al Magallanes | Foto AVS Photo Report

Las últimas tres jornadas de la primera vuelta, a disputarse entre hoy y el domingo, definirán el primer clasificado con mes y medio de calendario regular por disputar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si no tiene planes para este fin de semana, tranquilo. La diversión estará asegurada si se sienta frente al televisor para observar, a partir de hoy, las últimas tres jornadas de la primera vuelta de la fase regular del beisbol venezolano.

Lo estrecho de las posiciones en la tabla promete una final de fotografía para este domingo. Al margen de los resultados de anoche, solo existían tres juegos de diferencia entre el primer lugar, ocupado por La Guaira, y el séptimo peldaño, donde estaba ubicado Anzoátegui.

Los Bravos, dueños del sótano, es el único equipo sin aspiraciones de obtener los ochos puntos para asegurar el primer boleto a la postemporada, con más de mes y medio de calendario regular por disputar.  

Clasificar en noviembre o asegurar un empate, en caso de que llegues en el segundo puesto en la primera parte, es la principal bondad del nuevo formato.

Caracas y Magallanes, que se enfrentan hoy en Valencia, en el quinto clásico del año y el último de la primera mitad, son los rivales más cercanos que tienen los Tiburones, pues ambas divisas solo estaban a medio juego del sitial de honor antes de la jornada de ayer.

Mientras tanto Aragua, Lara y Zulia se ubicaban un poco más abajo, a la espera de un resbalón de sus rivales. “Todos estamos pegados”, reconoció Alfredo Pedrique, manager de los melenudos.

Caracas visita esta noche el José Bernardo Pérez con la misión de endosarle la segunda derrota corrida a su eterno rival en 48 horas. “Magallanes no es rival fácil. No podemos confiarnos, hay que pelear cada inning, cada pitcheo y cada turno. Todo es importante”, avisó Pedrique.

“Tenemos el control y debemos salir al terreno a jugar el mejor beisbol posible”, apuntó el estratega venezolano. “Tenemos el control y debemos salir al terreno a jugar el mejor beisbol posible para conseguir”, agregó.

Los felinos batallarán con Magallanes y después tendrán que regresar a la capital para medirse a los Caribes, mañana y el domingo, días en los que también se enfrentarán magallaneros y guaristas en el recinto valenciano.

El calendario favorecía hasta ayer a los Tiburones por chocar con un rival directo en dos de los últimos tres encuentros de la presente etapa del torneo.

Aunque la mayoría de los jugadores solo piensan en las victorias, restándole  importancia al sistema del torneo que disputan, es imposible obviar que se está respirando el ambiente que se crea en los últimos días de la ronda eliminatoria.

“Con este formato todo cambia. La manera de dirigir de los managers es diferente”, consideró Luis Ávila, presidente de los Leones. “Hasta el esfuerzo de las gerencias a estas altura es mayor, con respecto a otras temporadas”, añadió el ejecutivo.