• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fin de ciclo

Sanvicente podrá apelar a la generación de relevo/ Foto:  Williams Marrero

Sanvicente puso su cargo a la orden luego de terminar el partido Foto: Williams Marrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que comenzó a entrenar equipos en la primera división venezolana, Noel Sanvicente siempre tuvo carácter y temple. Una personalidad arrolladora, que contrastaba con la sonrisa amable y atenta con la que se dirigía a quienes lo rodeaban fuera de la cancha.


Pero esa sonrisa se borró al ingresar al entorno de la selección nacional. Irónicamente, el sueño de su vida, dirigir a la Vinotinto, fue su mayor fracaso. El estratega más ganador del fútbol venezolano, puso la madrugada del miércoles su cargo a la orden como seleccionador nacional a la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Mi decisión está tomada”, aseguró en la rueda de prensa tras la caída 4-1 contra la selección de Chile. “Debo presentársela al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, pero tengo claro qué haré”, agregó con rostro cansado, visiblemente afectado y golpeado por una circunstancia que lo sobrepasó.

“Estoy muy triste”, expresó el guayanés, mientras se contenía en su dolor interno para evitar el error del partido contra Ecuador en noviembre, donde después de una declaración altisonante, no contestó preguntas de la prensa.

“Esto es muy difícil, es algo que nunca esperé. Trabajamos duro, y soy el primero que creía que esto podía ser diferente. Sentía que podíamos salir mejor de esta doble fecha, pero lamentablemente no se nos dieron las cosas”, explicó.

De acuerdo con dos fuentes de la FVF, el hasta ahora seleccionador nacional llegó al hotel de la concentración venezolana, y se sentó con González hasta entrada la madrugada. Ahí puso su cargo a la orden, y conversó sobre como se manejará su salida.

Del entorno del guayanés también se desprende tristeza y decepción. Saben que el técnico deseó la oportunidad para hacerse con el puesto como estratega nacional desde hace muchos años, pero luego falló en lograr un recambio generacional que pudiera competir de igual a igual con la evolución de las demás selecciones del continente.

“Me siento mal porque le fallé a mucha gente, principalmente a la gente de Barinas, que vino, nos cobijó, nos dio apoyo, pero no poder sacar los resultados duele mucho y nos afecta tremendamente. Reitero, mi decisión está tomada, y se conocerá en las próximas horas”, remató.

Hoy se reúne el directorio de la FVF en pleno, para emitir un comunicado en el que se dejará clara la renuncia de Sanvicente al cargo como selecciondor, al tiempo que se espera tener también para ese momento ya nombrado al reemplazante del ex DT de Caracas, Real Esppor y Zamora.

Candidatos


En la Federación Venezolana de Fútbol manejan, al menos, tres candidatos para sustituir a Chita como técnico de la Vinotinto, de acuerdo con fuentes federativas.

En primera instancia aparece Rafael Dudamel, actual seleccionador sub 20, quien tuvo ya la experiencia exitosa de ir al Mundial de Emiratos Árabes Unidos con el combinado nacional sub 17 en 2013. Su experiencia como jugador de selección y conocimiento de la generación de relevo del combinado nacional, avalan su posible designación.

Después aparece en la lista Eduardo Saragó, ex técnico de Zamora, Petare, Lara y Caracas. El caraqueño, de 33 años de edad, se encuentra ahora apartado del fútbol atendiendo negocios personales, pero puede retornar a la actividad ante una propuesta de la FVF.

Y sin tantas opciones, aunque siendo siempre considerado una opción, está Richard Páez. Sin embargo, su claro enfrentamiento con la actual cúpula federativa lo alejan del cargo.

Las opciones de la FVF son del medio local, ya que ante la deuda de Pdvsa y otros patrocinantes, no hay dinero en las arcas para traer a un estratega del extranjero.