• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Filis reclamaron de waivers a Ezequiel Carrera

Ezequiel Carrera | Foto: Henry Delgado

Ezequiel Carrera | Foto: Henry Delgado

La gerencia de Filadelfia prefirió la experiencia del jardinero zurdo a la apuesta por un joven de regla 5

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ender Inciarte tuvo que empacar sus pertenencias ayer y dejar el clubhouse de los Filis, apena 24 horas después de comenzar la temporada en grandes ligas. Filadelfia reclamó de waivers a Ezequiel Carrera, donde había sido colocado por Cleveland, y lo usará como su quinto jardinero.
El movimiento obligó a la oficina cuáquera a poner en asignación a Inciarte para abrir un cupo en el roster de 40.
“(Carrera) tiene un poquito más de experiencia”, explicó a MLB.com Rubén Amaro, hijo, gerente general de la organización. “Y, en este momento, está más adelantado a la ofensiva. Inciarte podría haber sido un mejor defensor en los tres jardines, pero pensamos que Ezequiel tiene más velocidad y también es versátil, algo importante para nosotros. Se trata del jugador 25 del roster, pero hemos mejorado con él”.
Desde su debut en 2011 con los Indios, Carrera exhibe una línea de producción de .255/.306/.347, con un OPS de apenas .653. Sólo que suma 349 turnos en las mayores.
Inciarte fue adquirido de Arizona, mediante el draft de regla 5 en diciembre, y se quedó arriba gracias a su sólida defensiva, pero su bate siempre fue un punto en contra durante toda la primavera, pese a ganarse varios elogios del manager Charlie Manuel.
El zuliano, de 22 años de edad, nunca jugó por encima de clase A fuerte y su OPS fue de .714 en 5 campañas en las filiales de los Diamantes.
Filadelfia debía mantenerlo arriba en 2013, so pena de perderlo. Lo mismo aplicará para el equipo que lo seleccione de lista de disponibles. Si eso no ocurre, Inciarte regresará a los desérticos por 25.000 dólares, la mitad del monto que pagó Filadelfia por él. La única posibilidad que existe para que sea asignado a ligas menores de los Filis es que Arizona no lo quiera de vuelta o acceda a cambiarlo.
“No nos gusta la idea de perderlo como resultado del movimiento. Pero es parte del juego”, advirtió Amaro, hijo.
Inciarte estuvo en la nómina activa de Filadelfia el lunes, pero no llegó a jugar contra Atlanta.
Carrera fue cortado por Cleveland el 25 de marzo y no tenía opciones para ir a las sucursales indígenas. La contratación de Michael Bourn hizo prescindible su presencia, pues el equipo cuenta con Michael Brantley y Drew Stubbs, además de Ryan Raburn y Nick Swisher.

Otro grandeliga de excepción
Ender Inciarte sumó antigüedad y percibió sueldo de grandeliga durante un día, aunque como Luis Oliveros y José Yépez, que llegaron a estar en la banca de Seattle, no llegó a debutar. Ese mismo estatus administrativo lo tienen quienes fueron colocados en lista de lesionados en las mayores y después bajados como Rendy Espina, Omar Poveda, Reegie Corona y Mauricio Robles.