• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Filipinas denuncia en la FIFA los insultos contra sus jugadores en Hong Kong

Las autoridades filipinas indicaron que los incidentes ocurrieron el pasado 4 de junio durante el amistoso en el que la selección de fútbol filipina ganó por 1 a 0 un combinado de la ciudad china

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Deportiva de Filipinas ha presentado una queja en la FIFA para denunciar el "abuso físico y racista" contra jugadores y seguidores filipinos durante un partido de fútbol amistoso disputado en Hong Kong.

Las autoridades filipinas indicaron que los incidentes ocurrieron el pasado 4 de junio durante el amistoso en el que la selección de fútbol filipina ganó por 1 a 0 un combinado de la ciudad china, informaron los medios filipinos.

Según la comisión, los fans chinos tiraron botellas y otros objetos a los jugadores y seguidores filipinos y los insultaron llamando "nación esclava" a Filipinas.

"Espero que la federación internacional, FIFA, hará algo al respecto porque esto no puede ser ignorado u olvidado o escondido bajo la alfombra, como si no hubiera pasado", señaló el presidente de la comisión filipina, Richar García.

Muchos hongkoneses guardan rencor a Filipinas por el incidente de 2010 en el que ocho turistas de la ciudad semiautónoma china murieron cuando el autobús en el que viajaban fue secuestrado por un expolicía.

Los medios chinos culparon entonces a las autoridades filipinas por haber actuado con incompetencia durante la operación para rescatar a los turistas.

El diario hongkonés "South China Morning Post" censura hoy el comportamientos de los hinchas chinos contra los filipinos, muchos contratados como empleados de hogar y otros trabajos no cualificados.

"El abuso racista no es nada de lo que estar orgullosos, ni es divertido ni inteligente; es una vergüenza", sentenció el rotativo chino.