• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Filipe: Hay que ser muy realistas, esto es muy largo

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el segundo gol de su equipo / EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el segundo gol de su equipo / EFE

Aseguró que el actual Atlético es el mejor equipo en el que ha jugado en su carrera. "Los equipos buenos, buenos, no se hacen por lo individual, sino por lo colectivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, insistió en que el objetivo de su equipo es la Liga de Campeones y respondió que "hay que ser realistas, esto es muy largo", a una pregunta sobre las opciones del conjunto rojiblanco de ganar la Liga esta temporada.

Once triunfos, un empate y una derrota en trece jornadas han situado al Atlético en el segundo puesto del campeonato, a sólo tres puntos del líder, el Barcelona, y con ocho de ventaja sobre el Real Madrid, tercero. El técnico de su último rival, el Sevilla, José Miguel González, 'Míchel', le ve como un candidato al campeonato.

"Es un halago que Míchel haya dicho eso. Estamos contentos siempre de que se hable bien de nosotros. Pero hay que ser muy realistas. Ahora mismo estamos muy bien, pero esto es muy largo. Hay que seguir trabajando y luchando porque yo, desde que llegué aquí, sé lo complicado y lo durísimo que ha sido llegar a esta situación y lo que nos ha costado. No hay que regalar nada y seguir trabajando para continuar arriba", explicó Filipe Luis.

"Nuestro trabajo está siendo impresionante, demuestra que el equipo es sólido y está centrado. Sabemos perfectamente nuestro objetivo, no hay fisura de ningún tipo en el vestuario y se nota cada vez que vamos a cualquier campo que todo el mundo sale a ganar y a luchar siempre por sus compañeros", resaltó el lateral.

El futbolista, que hizo estas declaraciones en el circuito del Jarama, donde la plantilla del Atlético participó hoy en una demostración automovilística, entiende "perfectamente que la gente esté ilusionada" con el inicio de temporada de su equipo, el mejor de la historia del club con 34 puntos ganados de 39 posibles.

A tres puntos del Barcelona, líder de la clasificación, Filipe apostó por "pensar en uno mismo" en una competición "tan larga y tan difícil" como la Liga española. "Nosotros no dependemos de nadie, sino de nosotros mismos para conseguir nuestro objetivo de estar entre los cuatro primeros", añadió.

"Ahora mismo valoramos que el equipo tiene once victorias, un gran principio de Liga y no pensamos en otra cosa. Esto es muy largo y está claro que empezar bien te da un margen para poder trabajar y estar con más confianza", afirmó.

El equipo aún no habla del derbi del próximo sábado contra el Real Madrid. "No toca el Madrid ahora mismo, toca el Jaén. El miércoles, cuando acabe el partido, ya empezaremos a pensar en los puntos, pero los (ocho) puntos (de ventaja sobre el Real Madrid) no influyen para nada en un partido", declaró.

"Ahora mismo es el mejor momento para el partido con el Jaén. Tenemos mucha ilusión puesta en la Copa, en llegar lo más lejos posible y vamos a afrontar este partido viendo que ningún encuentro es fácil. El año pasado nos eliminó el Albacete", advirtió Filipe, cuyo equipo afronta el duelo de vuelta con una ventaja de 0-3.

"No pensamos en otro partido que no sea el del Jaén", recalcó el futbolista, que, preguntado de nuevo por el Real Madrid, respondió: "El Madrid es el Madrid. Nosotros somos el Atleti, vamos a pensar en nosotros, en nuestro próximo partido y los demás no nos importan".

El Atlético goleó este domingo al Sevilla (4-0). "Ha sido un partido muy difícil, pero supimos hacer un gran trabajo. Defensivamente el equipo estuvo muy sólido, después supimos aprovechar las ocasiones, jugar perfectamente nuestras virtudes y fueron tres puntos que nos vienen muy bien", valoró.

Filipe, además, aseguró que el actual Atlético es el mejor equipo en el que ha jugado en su carrera. "Los equipos buenos, buenos, no se hacen por lo individual, sino por lo colectivo. Este es un equipo con mayúsculas en todos los sentidos. Desde la directiva hasta nuestro entrenador y los jugadores", dijo.

"Incluso, los jugadores que no juegan están apoyando siempre, queriendo que ganemos, eso es lo que hace de verdad un equipo ganador y campeón como hemos sido el año pasado. Y lo que estamos haciendo este año está todo conectado por esta unión y el compromiso de todos", declaró.