• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Filipe Luis: El Atlético está al mismo nivel del Barça y el Real Madrid

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la victoria ante el FC Barcelona / EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la victoria ante el FC Barcelona / EFE

En declaraciones concedidas al diario Folha de Sao Paulo, el lateral elogió el trabajo del técnico Simeone y dijo de él que "es uno de los mejores del mundo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lateral de la selección brasileña y del Atlético de Madrid Filipe Luis afirmó este martes, en una entrevista concedida en Brasil, que su equipo está al mismo "nivel competitivo" que el Barcelona y el Real Madrid.

En declaraciones concedidas al diario Folha de Sao Paulo, el lateral elogió el trabajo del técnico Simeone y dijo de él que "es uno de los mejores del mundo".

"Él es principal motivo de que hayamos vuelto a ser un equipo grande. Cuando llegué aquí, en 2010, había muchos problemas internos. El carácter y la filosofía de él (Simeone) lo cambiaron todo. Cada juego es encarado como una final. Estamos al mismo nivel competitivo del Barcelona y Real Madrid", comentó.

Preguntado sobre la buena temporada del Atlético de Madrid, el jugador señaló que para quien trabaja desde hace tres años con Simeone "no supone ninguna sorpresa".

"El primer año, nos sacó de la zona de descenso y nos llevó hasta la conquista de la Liga Europa", añadió Filipe Luis, quien consideró que el Atlético "es uno de los equipo que más marca en el mundo".

Para el jugador, esto se debe, en parte, a que en el equipo rojiblanco "no existe la vanidad que se puede ver en los clubes grandes".

"(Aquí) todo el mundo corre, hasta Diego Costa, que es nuestra estrella. No hay diez jugadores detrás. Todo el mundo está corriendo, marcando mucho. El Atlético es un caso especial", apuntó Filipe Luis.

Campeón con Brasil en la Copa Confederaciones del 2013, el lateral disputa una de las plazas definitivas en la nómina del seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

Como laterales derechos han estado en el proceso de Scolari Daniel Alves, Maicon y Rafinha, mientras que por el costado izquierdo han aparecido con más frecuencia Marcelo, Maxwell, el propio Filipe Luis y Adriano.

"Después de que acabara la competición (Copa Confederaciones), 'Felipão' resolvió probar con otros laterales izquierdos. Pero, aunque él no me llame, tengo la seguridad de que en esa posición no será cometida ninguna injusticia. Marcelo, Adriano y Maxwell están muy bien", dijo.

Durante la entrevista, el futbolista descartó que la posible convocatoria por parte de Scolari dependa de la actuación del Atlético de Madrid antes del Mundial de fútbol 2014.

"'Felipão' me pudo evaluar un mes entero el año pasado, sabe perfectamente cómo defiendo y ataco. No importa lo que va a pasar con el Atlético de aquí adelante. Si yo fuese convocado, no será por lo que estamos haciendo ahora", concluyó.