• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Filadelfia deberá tomar una decisión sobre Zambrano en poco tiempo

Carlos Zambrano aspira a firmar pronto / AP

Carlos Zambrano / AP

El veterano derecho, que firmó un contrato de ligas menores, puede declararse agente libre el 1º de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Zambrano tenía previsto realizar anoche su cuarto inicio en el sistema de granjas de los Filis, segundo con el Lehigh Valley (AAA), desde que firmó el mes pasado un contrato de ligas menores con la intención de regresar a la gran carpa. Un objetivo que no luce cerca.

Filadelfia lo contrató para disponer de opciones después que Roy Halladay se sometió a una cirugía en el hombro derecho que le envió a lista de incapacitados. El acuerdo con Zambrano incluye una cláusula en la que el derecho puede declararse agente libre si el 1º de julio no es promovido al equipo grande.

En su última salida, el Toro estuvo muy lejos de impresionar. Necesitó 101 pitcheos para completar cinco entradas, incluidos 29 en el cuarto inning. Permitió 2 carreras, con 4 hits, 4 boletos y 5 ponches.

Hasta la fecha límite para que ambas partes tomen una decisión, Zambrano subirá al montículo al menos 3 veces, incluida la salida de ayer.

El reporte de los scouts, de acuerdo con el Philadelphia Inquirer, señaló que la recta del carabobeño estaba en la medianía de las 80 millas por hora.

Rubén Amaro Jr., gerente general de los cuáqueros, no presenció ese partido, pero aseguró al sitio CSNPhilly.com que era necesario esperar, respondiendo a los rumores de un inminente ascenso por los problemas que confrontó en su apertura del fin de semana el novato Jonathan Pettibone.

“No es por algo que haya visto”, señaló Amaro. “Lo estaremos observando de cerca en sus aperturas y evaluaremos cuán efectivo es. Pienso que no está listo. En este instante está retomando su ritmo. Ni siquiera ha estado practicando durante el tiempo que requiere un spring training completo”.