• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Filadelfia despide a Edward Mujica, a pesar de su buen Spring Training

Edward Mujica viene de jugar con Boston y Oakland la temporada pasada / USA Today

Edward Mujica viene de jugar con Boston y Oakland la temporada pasada / USA Today

El ex cerrador de los Cardenales y los Medias Rojas tenía 2.46 de efectividad y buenos números periféricos en la primavera boreal. Se espera que pronto consiga un nuevo contrato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edward Mujica firmó un contrato de ligas menores con los Filis de Filadelfia, en la esperanza de recuperar su estatus como relevista de buena reputación en las Grandes Ligas. Varias semanas después de eso, el nuevo intento del venezolano se vio cortado, al ser dejado en libertad.

Los cuáqueros despidieron este martes a Mujica, un pitcher de 31 años de edad, perteneciente al Magallanes en la LVBP y dos veces cerrador en la MLB.

El derecho tuvo un buen Spring Training. Luego de un mal estreno contra un equipo universitario, a finales de febrero, trabajó en seis encuentros y dejó 2.46 de efectividad en su preparación de pretemporada en la Liga de la Toronja, en Florida.

Sus números periféricos también fueron buenos. En 7.1 innings sólo permitió cuatro hits, con cinco ponches y dos boletos. Tuvo un WHIP por debajo de 1.00, aunque recibió un cuadrangular.

Mujica llegó a ser mencionado como uno de los candidatos a ocupar el puesto de cerrojo en Filadelfia, por su experiencia, aunque viene de un torneo a la baja con Boston y Oakland. Tiene 10 zafras en las mayores.

Los Filis dieron la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter, sin explicar los motivos de la medida. Es posible que hayan decidido dejarle libre para no pagarle el aumento de salario que significaba incluirle en el roster de Grandes Ligas.

Las cifras del carabobeño probablemente le permitirán conseguir trabajo pronto.

Es el segundo despedido entre los venezolanos que asisten a los entrenamientos primaverales en 2016. Este lunes le tocó al también apagafuegos Franklin Morales, dejado ir por los Cerveceros de Milwaukee.