• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Figuras en serie

Foto: Archivo El Nacional

Foto: Archivo El Nacional

Las estrellas de los cinco campeones que disputarán desde el lunes la Serie del Caribe ya están listas para el evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Hiram Bithorn de San Juan recibirá durante toda la semana que viene a los cinco campeones del beisbol de la zona en la Serie del Caribe, y con estos equipos que hace horas levantaban los trofeos de sus países vienen algunas de sus mejores estrellas para engalanar el evento.

Los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico harán de local y contarán en su nómina con varios buenos prospectos del beisbol de las Grandes Ligas que disfrutaron de su primer gran momento estelar en el circuito local.

Su fuerza está en los brazos. Iván Maldonado, líder en efectividad (0.39), y su escolta Giovanni Soto (2.20), junto con Jorge Martínez (2.65) forman un cuerpo de lanzadores imponente, que también contará con la experiencia de Joel Piñeiro, que lanzó durante más de una década en las mayores. Para apoyarlos, contarán con bateadores de experiencia como Rubén Gotay.

Los Gigantes del Cibao se coronaron en República Dominicana por primera vez, y lo hizo a punta de batazos. Fueron el equipo que más carreras anotó (249) y con el mejor promedio (.273), gracias en gran parte al aporte de Maikel Franco.

El prospecto de los Filis de Filadelfia apenas participó en 38 juegos de la ronda regular quisqueyana, y le dio tiempo para anotar 23 rayitas e impulsar otras 29, además de sacar siete pelotas del parque.

México será representado por los Tomateros de Culiacán, donde los lanzadores Salvador Valdez y el exgrandeliga Oscar Villarreal lucen como los grandes bastiones de un equipo que también sabe fabricar carreras (4,7 por encuentro en la ronda regular azteca), gracias a contar con un lineup sin figuras pero con varios obreros.

Por su parte, Cuba busca reivindicarse luego de su vuelta poco glamorosa a la Serie del Caribe el año anterior en Margarita, aunque los puntales del campeón antillano, los Vegueros del Pinar del Río, serán los experimentados Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, quienes se estrenaron en el evento hace un año.

Para finalizar, Caribes de Anzoátegui, quienes salieron victoriosos en la liga venezolana hace un par de días, cuentan con prácticamente la misma nómina que logró el título contra Magallanes.

Entre Oswaldo Arcia, Félix Pérez, Alexi Amarista y Gorkys Hernández, entre otros, la tribu espera llevar su cántico de guerra y de victorias a todo el Caribe.


CALENDARIO


lunes , 02 de febrero:

Cuba-México                 12:35 p.m.

Puerto Rico-Venezuela   7:00 p.m.


martes , 03 de febrero:

Venezuela- Dominicana   12:35 p.m.

México-Puerto Rico       7:00 p.m.


miércoles , 04 de febrero:

Dominicana-México        12:35 p.m.

Puerto Rico-Cuba          7:00 p.m.


jueves , 05 de febrero:

Venezuela-México 12:35 p.m.

Cuba-Dominicana           7:00 p.m.


viernes , 06 de febrero:

Cuba-Venezuela             12:35 p.m.

Puerto Rico-Dominicana 7:00 p.m.


sábado , 07 de febrero:

Semifinal 1                     12:35 p.m.

Semifinal 2                     7:00 p.m.


domingo , 08 de febrero:

Final                              7:00 p.m.


@Alvarez_Camino

malvarez@el-nacional.com