• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Figueroa: “No dejo de pensar que pudo ser mi último gol”

Darío Figueroa | Raúl Romero

Darío Figueroa | Raúl Romero

El mediocampista comentó que su diana contra Anzoátegui le permite a Zamora seguir soñando con la posibilidad de ganar la estrella en Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuenta Darío Figueroa, que Noel Sanvicente lo miró fijamente desde el banquillo, y le dijo, “dale, cobra tu el penal”. Corría el minuto 90 del primer partido de la Final contra Anzoátegui, y Zamora llegaba perdiendo 1-0, por lo que Chita confió, una vez más, en la experiencia del argentino para lograr un tanto que podía valer un titulo.

“Yo agradezco infinitamente que Noel tenga esa confianza en mí”, comentó desde Barinas un distendido Figueroa. “Creo que fueron muchos año con él en Caracas, en Real Esppor, haciendo estas cosas, cobrando penales, faltas. Nunca quise faltarle el respeto a mis compañeros, a Gaby (Torres, principal goleador del equipo y numero uno a la hora de cobrar los penales), pero desde la banca me dieron la indicación. Por ahí me habían hecho la falta a mí, y creo que eso ayudó también”, apuntó.

El experimentado mediocampista argentino aseguró que el duelo del domingo contra Anzoátegui fue muy peleado. “Ellos salieron mejor en la primera parte, luego nosotros pudimos acomodarnos bien, recuperar los espacios en la cancha, para irnos al frente. Fue un partido intenso, y creo que el de vuelta por ahí será muy parecido”.

Figueroa comentó recientemente que estaba comenzando a pensar en el retiro. El gol del domingo, le trajo más asuntos que cavilar. “No dejo de pensar que ese pudo ser mi último gol”, comentó entre risas. “Creo que cuando vaya a Colombia, con mi esposa y mis hijos, me tocará decidir. Es una decisión que hay que tomar muy bien. El año que viene hay Libertadores, son cosas, uno quisiera seguir, pero ya veremos que pasa. Sólo sé que ahora quiero ganar la estrella con Zamora”, remató.