• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Figo rodeado de un selecto grupo

Figo | AFP

Figo | AFP

El organizador del evento tiene planeado invitar a dos o tres jugadores de la selección nacional Sub 17

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Figo no escatimó esfuerzos para armar un equipo competitivo que le ayude a enfrentarse el 22 de junio con el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz. Entre sus amigos hay campeones del mundo, ganadores de la copa de campeones de Europa y hasta el actual guardameta de la selección de Portugal.

La nómina que anunció ayer Carlos Dorado, vicepresidente de Italcambio Viajes, para el duelo que tiene como finalidad recaudar fondos para la fundación que preside la antigua estrella del Real Madrid, tendrá algunas alteraciones antes del duelo, pero cuenta con 23 hombres confirmados.

Eduardo, Vitor Baía, Pedro Mendes, Fernando Meira, Pettit, Gaizka Mendieta, Carlos Gamarra, Luis Boamorte, Djalminha, Michel Salgado, Anderson Polga, Serginho, Iván Helguera, Ricardo Sá Pinto, Dimas, Santiago Solari, Kily González, Emerson, Marcel Desailly, Faustino Asprilla y Figo completan el cuadro que será dirigido por Falcao, recordado mediocampista de la selección de Brasil.

“Quizás sea la última oportunidad para ver a muchos de estos jugadores”, advirtió Dorado, en una rueda de prensa ofrecida en Caracas. “Figo nunca ha estado en Venezuela pero está emocionado”.

El directivo planea conversar con la Federación Venezolana de Fútbol para incluir a dos o tres jugadores de la selección nacional Sub 17, que disputará este año el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes, con la intención de servir de motivación para las jóvenes promesas del balompié nacional.

Los jugadores empezarán a llegar a Caracas el miércoles 19 y tendrán algunos actos en la capital antes de viajar el mismo sábado a Puerto La Cruz. “Algunos jugadores se quedarán después en Venezuela conociendo las playas. Tenemos un gran dispositivo de seguridad”, aseguró el directivo.

Italcambio Viajes está organizando unos paquetes que saldrán a la venta para ofrecerle al público diferentes regiones del país traslado y estadía.

Las entradas se pueden conseguir a través del portal www.megaboletos.com y tendrán un costo de 60 bolívares las gradas, 120 las preferenciales, 350 las vip y 800 las súper vip.

“Me gustaría hablar con Luis para que incluya a Venezuela entre los países en los que dictará clínicas deportivas a los niños. Eso lo quiero conversar con él”, adelantó Dorado.


Un emblema

Luis Figo disputó 127 partidos con la selección portuguesa y fue capitán de la misma. Jugó para el  Sporting de Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán. Alcanzó el subcampeonato en la Eurocopa de 2004, el tercer puesto en la Eurocopa 2000 y el cuarto lugar en el Mundial Alemania 2006. En el 2000 fue premiado con el Balón de Oro y obtuvo la Copa de Europa en el 2002 con el Real Madrid. En total disputó 789 partidos y marcó 130 goles. En 2009 se retiró como jugador de fútbol vistiendo los colores del Inter.