• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Figo y Van Praag declinaron sus candidaturas

Figo aseguró que Blatter tiene formas poco democráticas de llevar la FIFA | Foto: EFE

Figo aseguró que Blatter tiene formas poco democráticas de llevar la FIFA | Foto: EFE

Los postulantes apoyarán al príncipe Ali Bin-Al Hussein de Jordania para competir con Joseph Blatter por la presidencia de FIFA 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Figo y Michael Van Praag declinaron ayer sus candidaturas a la presidencia de FIFA, y ambos decidieron apoyar al principe jordano Ali Bin-Al Hussein en las elecciones del máximo órgano del fútbol mundial, que se llevarán a cabo el 29 de mayo en Zurich, Suiza, y donde Joseph Blatter parte como favorito para repetir en el cargo.

Figo aseguró a través de un comunicado de prensa, que no participará en un proceso que considera viciado, y que hacerlo sería convalidad de alguna u otra forma “la dictadura de Blatter en el fútbol mundial”.

“Los que creemos en un juego limpio, correcto y decente, no podemos hacernos parte de esta elección. Esto va en contra de cualquier valor ético o moral, porque la elección para la presidencia de FIFA no es democrática”, expresó el ex jugador portugués.

El luso apuntó además que existe mucha hipocresía entre los dirigentes del fútbol mundial. “No puede ser que un día se expresen de Blatter como el demonio mismo, y al día siguiente el hombre los visita y lo tratan como la reecncarnación de Jesús. FIFA necesita un cambio, y es urgente que llegue”, precisó.

El 29 de mayo se realizará la elección para la presidencia de la FIFA,y un día después se dará a conocer como será el reparto de cupos para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.