• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Figo: Creo que el Bernabéu despedirá bien a Mourinho

Luis Figo en rueda de prensa / EFE

Luis Figo en rueda de prensa / EFE

"Las sensaciones son las de siempre al final de una temporada. Siempre hay cambios y se hace un punto de la situación en relación a lo que ha sucedido durante el año, en el Madrid y en todos los clubes", indicó sobre esta campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex jugador portugués del Real Madrid Luis Figo ha confiado hoy en que la afición del Bernabéu despida bien al técnico José Mourinho, que dejará el club a final de temporada.

"Hay que esperar. Creo que le despedirá bien. Habrá gente a la que no le guste, otra a la que sí, pero es la realidad en la vida. No se puede agradar a toda la gente. La afición en teoría debería ser siempre justa y ya veremos lo que pasa", indicó durante el 'Torneo Mirabaud Copa Solidaridad' de gol que ha tenido lugar hoy en el Club RACE de Madrid con fines solidarios.

Sobre la relación entre Mourinho y el portero Íker Casillas declaró: "Son mis amigos. Son mayores de edad para resolver las cosas. Son decisiones técnicas y profesionales. Te pueden gustar o no pero hay que aceptarlas y llevarlas de la mejor forma posible por el bien del club".

Preguntado sobre el análisis del paso del técnico luso por el banquillo madridista, dijo: "No tengo que hacer balance. Soy aficionado, socio del Madrid y a mí me gusta que el Madrid gane. Tengo la conciencia de que no siempre se puede ganar en el deporte. El Madrid en los últimos tres años ha tenido una plantilla muy fuerte, ha conseguido títulos. Si son los suficientes o no, no me compete a mí analizarlo".

"Las sensaciones son las de siempre al final de una temporada. Siempre hay cambios y se hace un punto de la situación en relación a lo que ha sucedido durante el año, en el Madrid y en todos los clubes", indicó sobre esta campaña.

Figo no quiso pronunciarse acerca del quién puede ser el nuevo técnico: "La gente que gestiona el club sabrá del perfil indicado para escoger un nuevo entrenador. Seguramente ya lo tendrán más o menos escogido".

"Depende también de otras situaciones, de si puede o no venir. Pero no hay tantos entrenadores en este momento de nombre que estén libres para entrenar en el Madrid. Hay que escoger. O libre con nombre u otro más joven por el que se pueda apostar en los próximos años", añadió.

De la posible incorporación del galés del Tottenham Gareth Bale opinó: "Es un jugador con unas cualidades impresionantes pero hay que ver si se adaptaría a la liga española. Hay que ver la necesidad que tiene el Madrid de un jugador así. Si eres alguien que está acostumbrado a jugar en el alto nivel, tienes más facilidad de adaptarte a un club como el Madrid".

En la misma línea habló sobre Neymar, reciente adquisición del Barcelona: "Si estuviera libre hubiera fichado a Neymar. Su decisión es personal. Hay que ver cómo se adapta a Europa porque el fútbol brasileño es inferior al español. Si tienes calidad es mucho más fácil que te consigas integrar en un grande".

Acerca de la posible salida de Benzema e Higuaín y la llegada de Luis Súarez afirmó: "Son tres grandísimos jugadores pero es una decisión técnica y de los propios jugadores si se quieren quedar o no. Depende del proyecto deportivo. Benzema e Higuaín han tenido rendimiento en el Madrid y son grandísimos futbolistas. Si el Madrid piensa en cambiar, alguno llegará".

Por último hizo mención al posible nombramiento de Zinedine Zidane como Director Deportivo: "Es una persona de fútbol que ha sido jugador, que conoce bien el club. Depende de si se lo ofrecen y de si está disponible. Es el conjunto de factores que tiene que decidir".

Eso sí, no se refirió a si él aceptaría un cargo en el club: "Sigo mi vida, las cosas surgen cuando tienen que surgir. Ahora tengo una actividad profesional que no está ligada al Madrid. Estoy en el fútbol, en otras áreas, y ya veremos el futuro qué nos depara. Si me gustaría o no lo guardo para mí, no es el momento indicado para hablar", concluyó.