• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fifa suspende 9 meses a un futbolista jamaiquino por dopaje

Jermaine Hue fue controlado positivo por metilhexaneamina tras la derrota de Jamaica ante Honduras | AFP

Jermaine Hue fue controlado positivo por metilhexaneamina tras la derrota de Jamaica ante Honduras

El centrocampista, de 35 años, fue controlado positivo por metilhexaneamina tras la derrota de Jamaica ante Honduras (2-0) disputado el pasado 11 de junio, en partido de clasificación para Brasil-2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El internacional jamaicano Jermaine Hue recibió una sanción de 9 meses de suspensión por un positivo por estimulante, mientras que el médico de la selección fue sancionado con 4 años, informó este jueves la Fifa.

El centrocampista, de 35 años, fue controlado positivo por metilhexaneamina tras la derrota de Jamaica ante Honduras (2-0) disputado el pasado 11 de junio, en partido de clasificación para Brasil-2014.

El médico del equipo, Carlton Fraser, fue suspendido por "haber administrado a un jugador la mencionada sustancia prohibida", justificó la Fifa en un comunicado.

Ambos estaban suspendidos de manera provisional desde el pasado mes de agosto, por lo que el jugador estará suspendido hasta el 6 de mayo de 2014 y el médico hasta el 6 de agosto de 2017.

"Esta suspensión se extiende a todos los partidos nacionales e internacionales, amistoso y oficiales", precisó la FIFA.

En marzo, la comisión de disciplina de la Fifa sancionó al internacional peruano Joel Sánchez, que dio positivo por la misma sustancia.