• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fiesta de fútbol en Los Andes

Horacio Matuszyczk

Horacio Matuszyczk

Táchira y Trujillanos abren la definición de la temporada 2014/2015 del balompié venezolano en Valera, con el Carrusel Aurinegro como favorito 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los andes venezolanos se visten de gala. La temporada 2014/2015 del balompié nacional tendrá un campeón de la región que vive con más intensidad el fútbol en el país. Táchira y Trujillanos dirimirán quién se alzará con la estrella que acredita al ganador de la final que se inicia desde esta tarde a las 4:00 en Valera.

El Carrusel Aurinegro viene con un enorme envión animico, y como suele ocurrir con los campeones del Clausura, es el favorito para lograr el título de esta temporada.

Daniel Farías encontró la fórmula para hacer que su equipo tenga un fútbol alegre y de mucha posesión del balón, apoyados en el gran año de Jorge Alberto “Zurdo” Rojas, quien se conviertió en la máxima figura de la temporada.

“Llegar con la posibilidad de trabajar con una semana completa, después de tener tantas semanas jugando miércoles y domingo, representa un alivio para nosotros. Estoy seguro que el equipo llegará en la mejor forma posible al partido, y trataremos de mantener este gran momento que vive la plantilla durante una dura serie final”, aseguró el estratega del conjunto atigrado.

Wilker Ángel, quien fue la figura de los tachirenses en el cierre de la temporada con su gol sobre la hora ante Caracas, destacó que para él será un partido especial.

“Jugué en Trujillanos, y le tengo mucho cariño a este equipo. Es un gran plantel, con el que me pude mostrar en primera, y estoy seguro que su aguerrida afición nos pondrá las cosas difíciles en Valera”, precisó.

Repunte

Los Guerreros de la Montaña se hicieron de forma sorpresiva con el trofeo al campeón del Apertura. Horacio Matuszyzck hizo ganador a un equipo humilde, que perdió cinco piezas importantes en enero y dejó de tener la pegada que traía en la primera parte de la temporada.

“No es excusa, pero no pudimos mantener el buen rendimiento del Apertura en el Clausura. Es cierto. Pero esto es una final. Es otra cosa, se juega a otro ritmo, son dos partidos y acá hay que estar siempre concentrados, y saber que podemos hacer una gran definición para buscar una estrella para esta afición de Valera que tanto lo merece”, comentó el estratega argentino.

Los aurimarrones perdieron a Edixon Cuevas, Freddys Arrieta y James Cabezas, entre otras piezas claves del Apertura, que luego han tenido problemas para reemplazar. Sin embargo, Trujillanos se aferra a sus posibilidades en casa, a realizar un gran partido esta tarde que le permita sacar una ventaja para buscar el título como campeón de la temporada.

Uno para cada uno

Trujillanos y Táchira dividieron honores en los dos enfrentamientos que tuvieron durante la última temporada. Coincidencialmente, cada uno ganó en el torneo en el que se alzó con el título. En el Apertura, los Guerreros de la Montaña se impusieron en Valera 1-0 al Carrusel Aurinegro con una solitaria diana de Sergio Álvarez, quien será el atacante titular de Horacio Matuzcyzsk esta tarde.

En el Clausura, Táchira se impuso en Pueblo Nuevo 2-1 a los aurimarrones, con tantos de César González y de José Miguel Reyes, éste último a los 92 minutos del partido, en el descuento. El colombiano Alfredo Padilla había abierto el marcador a los 48 para la visita.