• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fiesta, alegría y venganza

Casper Wells, toletero de los Leones del Caracas / AVS Photo Report

Casper Wells, toletero de los Leones del Caracas / AVS Photo Report

Caracas retomó la ventaja histórica en la serie particular contra Magallanes, 367-366, con Yoanner Negrín como victorioso abridor, un sólido bullpen y el jonrón decisivo de un debutante en la eterna rivalidad, Casper Wells

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Un suceso nacional”. Eso son los juegos entre Caracas y Magallanes, según la definición que antes del encuentro de anoche dio el manager de los turcos, Luis Sojo.

La mayoría de esas casi 21.000 personas que llenaron el estadio Universitario piensan lo mismo, si acaso no todas. Como lo piensa ahora Casper Wells, que la sacó en su primer choque entre los Eternos Rivales y voló entre las bases como gravitando. Como lo piensa el “Toro” Carlos Zambrano, que se vino en el autobús hasta la capital y daba saltos al recibir cerca del home a sus compañeros, a pesar de tener el día libre y no lanzar hasta mañana.

Navegantes y Leones volvieron a paralizar a medio país y dejaron el cemento de Los Chaguaramos con los bucaneros todavía en la punta del campeonato, con la pizarra 5 por 4 favorable a los felinos, con la serie particular de esta temporada igualada a un triunfo y con la serie de por vida inclinada del lado de los melenudos, con ligerísima ventaja de 367-366.

“Si duda que la calidad de los dos equipos y la intensidad llevan a que se juegue muy fuerte, de allí este gran nivel”, resumió el cubano Yoanner Negrín.

Negrín, que no pierde en Venezuela desde el 11 de octubre de 2012, sorteó escollos durante cinco entradas y se apoyó en el cuadrangular con que Wells volteó la pizarra en el cuarto, para enrumbar el partido que puso a los metropolitanos a sólo un juego de la vanguardia.

“Fue un buen juego, pero nos falló ese pitcheo contra Wells”, admitió Sojo. “Los muchachos batallaron. No nos salieron las cosas”.

Caracas aprovechó el descontrol del abridor visitante David Bromberg para marcar dos rayitas en el primer acto, empujadas por un doble de Danny Dorn tras un bolazo a Rico Noel y un boleto a Bob Abreu.

Magallanes se fue arriba en el segundo, con sencillo empujador de una para Jesús Flores y cohete productor de dos para Ezequiel Carrera.

“Negrín estuvo batallando toda la noche”, admitió el manager Dave Hudgens. “Pero nos dio la oportunidad de ganar el choque”.

Wells sentenció tempranamente a los bucaneros con su bambinazo. En el último tercio del duelo, mientras sus compañeros lograban 11 outs en relevo sin permitir más anotaciones, él miraba asombrado a las gradas, viendo la ola, disfrutando la experiencia.

“Es tremenda la energía, dura todo el partido”, sonrió el recién llegado. “Y la gente grita, y tira hacia arriba sus vasos de cerveza. Esto es algo que no ves en mi país”.

Noel remolcó la quinta con un tubey en el quinto. Adonis García fabricó la tercera de los navieros en el sexto, con un cuadrangular.

Hudgens estuvo relajado en la rueda de prensa posterior al cotejo. Habló con mayor suavidad que de costumbre, incluso al referirse a la eterna rivalidad.

“Más importante que eso”, advirtió, “es que Negrín hizo los ajustes que debía, que jugamos buena defensa, que el bullpen estuvo sólido y jugamos muy duro. Ahora mismo, lo más importante es que estamos jugando bien”.

Por eso tienen tres victorias al hilo. Por eso retomaron la ventaja en la serie de por vida entre Caracas y Magallanes, el suceso nacional.

 ExtraBases

Robert Carson es el nuevo importado del Magallanes. Es un relevista que viene de triple A… Orángel Arenas sintió molestias en el hombro mientras calentaba, en la liga paralela. “Fue parado por precaución y será sometido a una evaluación médica”, informó Luis Blasini, gerente deportivo turco… El pitcher Hunter Jones no tiene fecha de llegada al país, señaló Blasini. El veterano zurdo fue anunciado antes de la temporada para la segunda avanzada… El toletero J.D. Martínez aun no tiene fecha de llegada, aseguró el presidente de los Leones, Luis Ávila, quien espera anunciar tres nuevos foráneos que están en roster de 40…Gerardo Parra aún no conversa con el Caracas sobre su incorporación…Gregorio Petit reposa su lastimado tobillo. “Será evaluado a diario, pero no creo que juegue antes del martes”, aseguró Ávila. El prospecto Eugenio Suárez se unirá a los Leones mañana... Omar Vizquel llega el 1° de noviembre. “Será  un proceso de aprendizaje para él, no puedo decir que será el manager la próxima temporada, pero es una gran noticia tenerlo”, expresó Ávila… 20.672 boletos se vendieron en el Universitario.