• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fiesta en el Caribe

King Carlos Juan, a la derecha, buscará su segundo triunfo en la Copa Confraternidad del Caribe | Foto: HENRY DELGADO

King Carlos Juan, a la derecha, buscará su segundo triunfo en la Copa Confraternidad del Caribe | Foto: HENRY DELGADO

Hoy comenzará la Serie Hípica en Panamá con carreras selectivas en las que se podrá apostar en el juego de 5 y 6 nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la programación de una serie de actos y la disputa de las copas República Bolivariana de Venezuela, Velocidad, Dama del Caribe y Confraternidad, iniciará hoy la Serie Hípica del Caribe en el hipódromo Presidente Remón de Panamá.

Un total de 10 ejemplares fueron inscritos en la quinta de la tarde, prueba que se efectuará como la Copa República Bolivariana de Venezuela en distancia de 1.100 metros y primera válida para el Loto Hípico. En esta carrera participarán ejemplares extranjeros.

Eccole Qua y Pistacho Again, serán los representantes venezolanos en la Copa Velocidad del Caribe anunciada como octava del programa, tercera válida del 5 y 6 nacional en 1.200 metros.

La décima competencia, quinta válida del 5 y 6, se realizará por la Copa  Dama del Caribe, justa en la que A. P. Classy, Miss Olimpia y Nabori retarán a yeguas de México, Panamá y República Dominicana.

La prueba más importante de la programación será la Copa Confraternidad del Caribe, última del 5 y 6 en 2.000 metros y premio de 116.000 dólares.

En esta carrera King Carlos Juan, montado por Emisael Jaramillo buscará la segunda victoria en forma consecutiva.

Chao, conducido por Santiago González y presentado por Rubén Lanz, irá por el desquite, ya que el año pasado ocupó el cuarto lugar en el Clásico del Caribe.

El otro representante venezolano será Love And Music, conducido por Eder Martínez y entrenado por Carlos Alberto Arteaga.

Para mañana están pautadas dos selectivas con el Clásico del Caribe, exclusiva para ejemplares de tres años en 1.800 metros y premio de 30.000, dólares, como la más importante del evento.

Good Friend, conducido por Santiago González y Turkoni, con la monta de Richard Bracho buscarán la victoria número 13, quinta en forma consecutiva de Venezuela en el Clásico del Caribe. González y Braho no tienen triunfos en dicha selectiva.

King White, Tonyseraf y Tato Zeta competirán contra seis equinos extranjeros en la Copa Invitacional Importados.

Optimismo. La delegación venezolana que representará a los ejemplares anotados en la Serie Hípica del Caribe 2013, es optimista con las actuaciones que realizarán los ejemplares en cinco competencias selectivas.

De acuerdo con las informaciones suministradas por propietarios, entrenadores y jinetes, los purasangres se adaptaron al clima y pista del hipódromo panameño y deben conquistar más de una competencia.


PRIMER GANADOR

El Clásico del Caribe se disputó por primera vez en 1966 en Puerto Rico con triunfo del venezolano Victoreado, montado por Gustavo Ávila y presentado por Domingo Noguera Mora para los colores del stud Raga. En la temporada  de 1991 Río Chamita y Landrea ocuparon los dos primeros lugares en Puerto Rico y fueron descalificados. El zuliano High Security, cruzó la meta en el primer puesto de la edición de 1998 y fue distanciado al segundo lugar y declarado ganador el tordillo Evaristo.