• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fevevoleibol anunció al técnico de la selección masculina

El atacante Kervin Piñerúa está entre los 24 preseleccionados

El atacante Kervin Piñerúa está entre los 24 preseleccionados

Nacci dirigirá al grupo que irá al Mundial de mayores, que se disputará en Polonia desde el 30 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El italiano Vincenzo Nacci será el nuevo técnico de la selección nacional masculina de mayores, anunció ayer la Federación Venezolana de Voleibol.

Se espera que Nacci, de 48 años de edad, llegue la próxima semana a Venezuela para comenzar los trabajos de preparación de la escuadra vinotinto en el Mundial de Polonia, que se jugará entre el 30 de agosto y el 21 de septiembre de este año.

La federación informó que hay 24 jugadores preseleccionados, entre ellos Ernardo “Harry” Gómez, Iván Márquez, Andy Rojas, Thomas Ereú, Fredy Cedeño, Luis Díaz y Carlos Tejeda, miembros del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y clasificó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Nacci tiene experiencia de siete temporadas en las ligas A1 y A2 italianas. Además fue asistente del director técnico de la selección de mayores de Polonia en 2007y 2008 y coordinador de las categorías sub 17, sub 20 y sub 23 polacas.

Venezuela clasificó a Polonia en septiembre de 2013, con una victoria en cinco sets sobre Colombia en el partido final del premundial de Medellín. Meses antes perdió la primera oportunidad de tomar un boleto al no asistir al Suramericano de Brasil por falta de pasajes aéreos.

Los venezolanos jugarán el Grupo A del mundial junto a Argentina, Polonia, Serbia, Australia y Camerún, con Breslavia como sede. Debutarán el 31 de agosto contra los argentinos.

En Medellín la selección venezolana compitió sin sus grandes estrellas, con un grupo renovado en el que se destacó el capitán Kervin Piñerúa, de 23 años de edad. También jugaron el premundial Máximo Montoya, Héctor Mata, Carlos Páez, Luis Arias, Héctor Salerno, Daniel Escobar, José Verdi, José Carrasco, Jhoser Contreras, Emerson Rodríguez y Fernando González. Todos están entre los preseleccionados para Polonia.