• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fevebeisbol propone 11 nombres para dirigir la Vinotinto

Edwin Zerpa aseguró que en enero se hará una consulta con el público y la prensa | Archivo

Edwin Zerpa aseguró que en enero se hará una consulta con el público y la prensa | Archivo

La lista está encabezada por Guillén y Pedrique, únicos managers que ha tenido Venezuela en Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Beisbol anunció este miércoles, a través de un comunicado de prensa, que ha hecho una preselección de 11 nombres para escoger al nuevo manager de la Vinotinto en el Clásico Mundial, cuya próxima edición se disputará en marzo de 2017.

La lista incluye a los únicos dos pilotos criollos que han dirigido en las Grandes Ligas, Alfredo Pedrique y Oswaldo Guillén, además del coach de primera base de los Tigres de Detroit, Omar Vizquel.

El grupo está formado también por Luis Dorante, Eduardo Pérez, Omar López, Henry Blanco y Carlos García, estrategas hoy por hoy en la LVBP, así como Carlos Subero, galardonado timonel en las menores de los Cerveceros de Milwaukee, recién nombrado coach del equipo grande.

Carlos Guillén, presidente de los Tigres de Aragua, y Marco Davalillo, dos veces Manager del Año en Venezuela, completan el listado.

“Estamos seguros que estos dirigentes tienen el suficiente conocimiento sobre este deporte, y sobre todo a este nivel, para poder guiar al equipo con la misión de conseguir un importante resultado”, indicó Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

No aparece mencionado Luis Sojo, quien ha dirigido la selección nacional en los tres clásicos mundiales y en el Premier 12.

Zerpa prometió hacer en enero una amplia consulta con aficionados y analistas de los medios de comunicación, para finalmente tomar una decisión en febrero.

“También queremos que el público proponga a algunos jugadores. La prensa especializada igualmente tendrá su derecho a participar, siempre es bueno escucharlos a todos”, manifestó.