• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fevebaloncesto se reunirá con Carl Herrera para la selección

Carl Herrera | Foto: Williams Marrero

Carl Herrera | Foto: Williams Marrero

El entrenador de Gigantes de Guayana podría ser la mano derecha de Néstor García para el Premundial. El técnico aseguró que está dispuesto a trabajar en el cuerpo técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carl Herrera espera el llamado de Fevebaloncesto para reunirse y tratar varios temas correspondientes a su posible participación en el cuerpo técnico de Néstor García para el Premundial, que se desarrollará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.

En un principio, Herrera estaba en los planes para tomar uno de los cupos del departamento estratégico de la selección. Sin embargo, el técnico reclamó públicamente que el año pasado en el Preolímpico se le apartó del combinado nacional, a su juicio, por una decisión de un jugador.

Esto tomando en cuenta el altercado que tuvo con el padre de Héctor Romero después de un encuentro entre Trotamundos y Gigantes en Valencia. Las declaraciones de Herrera no fueron bien vistas en la Federación. Sin embargo, las aguas parecen haber bajado y ambas partes se reunirán.

"Quién no va a querer volver a la selección después de tantos años de compromiso como jugador. Me pueden llamar, sin ningún problema. Pero por ahora lo estoy esperando", dijo Herrera.

"Sí, ya está cuadrada una reunión con la Federación. Falta confirmar el lugar y la fecha", aclaró Argenis Martínez, gerente deportivo del cuadro guayanés.

Herrera destacó la contratación del argentino García, con el que compartirá si se concreta su acuerdo con el elenco nacional. "Fue una decisión acertada", aseguró el ex NBA.

"Es un señor que sabe lo que hace. Que tiene disciplina e impone mucho respeto. Lo importante es que conoce a los jugadores y también a nuestra liga", alabó el estratega.

Los técnicos que por ahora están confirmados para el cuerpo técnico son Nelson "Kako" Solórzano, que labora como asistente en Cocodrilos de Caracas, y Daniel Seoane, que tiene la misma función en Bucaneros de La Guaira.

Hasta los momentos, García no ha hecho alguna solicitud especial para conformar su plantilla de entrenadores, aseguró el propio entrenador días atrás. Por lo que Herrera se perfila como uno de los principales candidatos para ser su mano derecha en el torneo que otorga 4 boletos al Mundial que se disputará en Madrid el año que viene.