• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fevebaloncesto descartó a Hernández

El argentino lamentó no poder dirigir a Venezuela. El estadounidense Terry Layton es otra opción para el banquillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sergio Hernández no seguirá en carrera por el puesto de seleccionador nacional de Venezuela, informó ayer el presidente de Fevebaloncesto Carmelo Cortez. “Sus pretensiones económicas son muy altas y no podemos cubrirlas”, explicó el directivo.
“Les envié unas condiciones mínimas para lo que yo considero de un equipo para ir al Mundial. Pero la Federación me dijo que no manejan esos números. Esa creo que fue la única traba”, dijo Hernández por teléfono desde Argentina.
Hernández había dirigido a la selección Argentina hasta el año 2010 y tenía grandes expectativas por dirigir al combinado nacional. “Les deseo suerte. Espero poder ir a ver el torneo”, confesó.
Cortez anunció un nuevo nombre, que se une al del argentino Néstor “Che” García y al del español Gustavo Aranzana por el banquillo del elenco patrio que disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre el Premundial de Caracas.
Se trata del estadounidense Terry Layton, estratega que se encarga de dictar varias clínicas para entrenadores a nivel mundial. El año pasado estuvo en países como España, Polonia y Moldavia, entre otros. En los últimos días estuvo en Cali, Colombia, en su gira por Latinoamérica.
En su currículum está su experiencia como seleccionador nacional de Trinidad y Tobago; su pasantía como scout de la Liga de Verano de la NBA en 2006; además, ha entrenado en México y China.
“Estamos recibiendo varias propuestas. Todavía tenemos mucho que analizar”, dijo Cortez.