• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Feveatletismo espera por recursos

La federación asegura que está en peligro la preparación para el Mundial de Rusia y los Juegos Bolivarianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Atletismo espera por la asignación de los recursos que le permitan garantizar el plan de preparación de los atletas que participarán en el Mundial de Rusia y los Juegos Bolivarianos de Trujillo.

Ayer, a través de un boletín de prensa, los directivos de la federación denunciaron la precaria situación económica del organismo, que está cerca de obligarles a cancelar la organización de tres eventos planificados para la próxima semana.

“La FVA debe informar que cuando se inicia el tercer mes del año, el Ministerio del Deporte no ha cumplido con su palabra de otorgar los recursos financieros necesarios para poder cumplir con los planes de preparación y la situación que se vive es de total carencia”, aseguran en el comunicado.

“La semana próxima el ente federativo debe efectuar sus primeras evaluaciones para comenzar a estructurar las selecciones que acudirán a eventos futuros, pero las mismas corren el riesgo de ser suspendidas”, agregaron. “Durante 2013 se efectuarían diversas concentraciones y evaluaciones con el fin de afrontar compromisos vitales, pero dichos planes están en serio peligro”.

En el Mundial de Rusia está garantizada la presencia venezolana a través del marchista Yerenman Salazar, el relevo 4x400 –séptimo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012– y dos maratonistas.