• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fessman se mantiene física y mentalmente preparado

Fessman se mantiene física y mentalmente preparado | Foto: Archivo

Fessman se mantiene física y mentalmente preparado | Foto: Archivo

El piloto venezolano de rally no ha podido tener actividad este año pero tiene planes en el futuro inmediato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

2015 ha sido un año difícil para Carlos García Fessman. Por falta de apoyo económico no ha podido participar en los principales torneos de rally del mundo, a pesar de contar con múltiples ofertas interesantes.

Sin embargo, el ánimo del piloto venezolano no ha decaído. “Me mantengo trabajando, haciendo ejercicio y a la expectativa. No es fácil estar fuera de acción y ver como se producen las competencias. El World Rally Championship ya lleva varias válidas, así como el campeonato NACAM. De todas formas estoy confiado en que en algún momento podré volver”, dijo el caraqueño, quien en 2013 compitió en el Campeonato Mundial de Rally por primera vez y sumó puntos.

Mientras tanto, García Fessman se ha mantenido en contacto con personalidades del rally a nivel mundial quienes le han manifestado su interés de contar con él como piloto. “Tengo buenas relaciones con varios equipos, tanto del WRC como del NACAM. En 2013 me fue muy bien para ser mi primer año y hay ofertas de escuderías que quieren contar con mis servicios. Pero el tema del patrocinio es complicado, sin apoyo es imposible, pero confío en volver a estar en acción más temprano que tarde”, afirmó.

El venezolano expresó que tiene planes para volver a las rutas en el segundo semestre del año. “Quiero correr en la parte final del NACAM Championship, también estoy por concretar la participación en una válida del Campeonato Rally Cross de Colombia. Espero confirmar todo dentro de poco”.

Por último, además de trabajar para participar en competencias internacionales, el caraqueño está enfocado impulsar el rally en Venezuela.”Estamos cerca de formar la Liga Nacional de Rally, con el fin de que dentro de poco haya un campeonato en el país. El rally es un disciplina muy popular en el mundo, hay que difundirlo y crear fanaticada en Venezuela”, concluyó Fessman, quien trabaja de la mano con Alexander Gelvez, Rigoberto Moncada y un equipo de personas comprometidas por el rally y el deporte venezolano.