• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ferrer superó a Bautista en la segunda ronda de Wimbledon

David Ferrer en Roland Garros | EFE

David Ferrer en Roland Garros | EFE

En su décimo primer Wimbledon, Ferrer se situó como el quinto tenista español que más victorias ha logrado sobre hierba, por detrás de Manuel Santana (52), Rafael Nadal (50), Feliciano López (45) y Andrés Gimeno (40)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, superó la segunda ronda ante su compatriota Roberto Bautista, 60 del mundo, que resistió durante dos horas y 59 minutos, hasta caer por 6-3, 3-6, 7-6(4) y 7-5.

El partido de Ferrer, suspendido ayer jueves por la lluvia, comenzó con más de una hora de retraso en la pista uno del All England Club, en una jornada gris y húmeda al suroeste de Londres que dejó el césped más rápido y resbaladizo de lo habitual.

En su próximo compromiso, Ferrer se medirá contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 24 de la ATP, que se ha valido de su juego veloz y agresivo para alcanzar por primera vez la tercera ronda en Londres, al derrotar al colombiano Santiago Giraldo, por 6-4, 7-5 y 6-3.

Ferrer llegó a Wimbledon poco después de disputar ante Rafael Nadal su primera final de Grand Slam, en París, y haber competido en las semifinales tanto en los Abiertos de Australia como en el de Estados Unidos.

Bautista, por su parte, debutaba este año en Wimbledon a sus 25 años, y demostró su arrojo en la pista uno al complicar la vida a uno de los tenistas más inspirados del circuito en los últimos tiempos, que cedió el segundo parcial con claridad y tuvo que apretar los dientes en el tercero para anotárselo en el desempate.

Ferrer mantenía a raya al valenciano desde la red al inicio del duelo, pero sufría con su saque y se veía obligado a correr por la hierba humedecida para devolver los golpes que repartía su rival.

Las condiciones de la pista favorecían al tenista que más riesgos estuvieran dispuesto a tomar, y Bautista exprimía al máximo a un Ferrer que tuvo que concentrarse para acabar firmando un 6-3 en el primer parcial.

En su décimo primer Wimbledon, Ferrer se situó como el quinto tenista español que más victorias ha logrado sobre hierba, por detrás de Manuel Santana (52), Rafael Nadal (50), Feliciano López (45) y Andrés Gimeno (40).