• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ferrer pierde en Hertogenbosh y pone rumbo a Wimbledon

David Ferrer en Roland Garros | EFE

David Ferrer en Roland Garros | EFE

En su primer contacto con la cancha, Ferrer saltó a la pista central con 12 victorias y una sola derrota en este torneo, la que encajó en 2009 contra el también español Ivan Navarro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El belga Xavier Malisse, 60 del mundo, sorprendió al español David Ferrer, primer favorito y defensor del título, al derrotarle por 7-6 (3) y 6-3 en la primera ronda del torneo de Hertogenbosh, Holanda.


Ferrer, campeón del torneo en 2008 y 2012, cedió ante el veterano jugador belga en 88 minutos, en su primer partido después de caer en la final de Roland Garros ante su compatriota Rafael Nadal.

"Xavier es un jugador muy bueno, y yo estoy decepcionado por haber perdido mi primer partido", dijo Ferrer, que ahora ya piensa en Wimbledon, donde sabrá si partirá como cuarto cabeza de serie, de acuerdo con su posición en la clasificación mundial, o el torneo tomará otra decisión para colocar a Rafael Nadal por delante de él.

En su primer contacto con la cancha éste año, Ferrer saltó a la pista central con 12 victorias y una sola derrota en este torneo, la que encajó en 2009 contra el también español Ivan Navarro.

Malisse, que ha llegado a las semifinales en los tres últimos años, conectó diez saques directos y rompió cuatro veces el servicio del español para lograr la victoria, la tercera en cinco encuentros, en 89 minutos.

El francés Benoit Paire se retiró con un problema en el aductor derecho cuando perdía por 3-0 ante su compatriota Michael Llodra, campeón en 2004 y finalista al año siguiente.

El suizo Stanislas Wawrinka, segundo favorito, se impuso al belga Steve Darcis, repescado de la fase previa, por 7-6 (5) y 6-4. Darcis sustituyó al holandés Igo Sijsling debido a un problema estomacal.

En el cuadro femenino, la española Carla Suárez superó a la sueca Sofia Arvidson por 6-3 y 6-4 para lograr, por primera vez en su carrera, los cuartos de final de un torneo sobre hierba.

La italiana Roberta Vinci, primera favorita, se impuso a la estonia Kaia Kanepi por 6-3 y 6-3, y la uzbeka Lesia Tsurenko a Daniela Hantuchova, reciente ganadora en Birminghan, por 5-0 y abandono de la eslovaca.