• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ferrer: Nunca pienso en ganar un torneo

El tenista español David Ferrer, derrota al estadounidense John Isner para darle el pase a España a la final / EFE

El tenista español, David Ferrer / EFE

La quinta raqueta del mundo aseguró que lucha por su trabajo el cual es intentar ganar. "Siempre pienso en mi siguiente partido"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español David Ferrer, quinto mejor tenista del mundo, aseguró tras clasificarse para semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy que no piensa en el ganar su primer torneo de esa categoría, sino solo en su próximo partido.

"Lucho porque es mi trabajo y mañana son semifinales e intentaré ganar, como un partido más. Nunca he pensado en ganar un torneo, siempre pienso en mi siguiente partido", señaló el español tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5.

En la antesala de la final, Ferrer se medirá contra el vencedor del duelo entre el francés Michael Llodra y el estadounidense Sam Querrey.

Cuando Ferrer habló con la prensa que cubre el torneo, con ventaja del francés en el marcador antes de que acabase el otro partido de cuartos, se refirió a un hipotético enfrentamiento con Llodra.

"Saca muy bien. Ha estado tiempo lesionado pero esta semana está en muy buena forma. Intentaré restar muy bien y estar muy consistente todo el partido", comentó el de Jávea, que ha ganado seis torneos este año, el último la semana pasada en Valencia, insistió en que es la mejor temporada de su carrera.

Llodra tendría de su lado el público del multiusos de Bercy, algo que no le preocupa a Ferrer, comentó.

"Intentaré estar concentrado en lo mío, en cada punto y no pensar en ello. Es normal que animen a su jugador. Creo que tengo que estar por encima de eso", declaró.

La otra semifinal la disputarán el polaco Jerzy Janowicz,jugador revelación del torneo, y el francés Guiller Simon.