• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ferrer está en cuartos de final

Rafael Nadal, primer sembrado del evento brasileño, deberá enfrentarse con su compatriota Nicolás Almagro (53)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Ferrer, seis del mundo, avanzó ayer a los cuartos de final del abierto de Río de Janeiro (ATP 500), que ganó en 2015, tras vencer a su compatriota Albert Ramos (47) bajo un sofocante sol carioca.

Se registraban unos 40 grados en la cancha central del Jockey Club y Ferrer literalmente sudó para remontar el 6-4 de Ramos en el inicio y llevarse la victoria con un 6-1 y 6-4 después.

“Cuando hace tanto calor es muy difícil jugar porque no puedes mantener tu ritmo, estás cansado, sofocado, cuesta mucho más recuperarse, todo se iguala mucho más”, dijo Ferrer en la rueda de prensa después del partido.

El encuentro Ferrer-Ramos estaba previsto para el miércoles en la noche, pero un aguacero acabó postergándolo para ayer.

Lo mismo le pasó al top 10 Jo-Wilfried Tsonga, que también tuvo que cambiar el horario de su debut por la lluvia. Pero a diferencia del español, capituló ante Thiago Monteiro, 338 del mundo.

El próximo rival del campeón defensor es el austríaco Dominic Thiem (19), verdugo de Rafael Nadal (5) en el abierto de Buenos Aires, del que terminó campeón.

“Impone mucho ritmo, tiene mucha fuerza en sus golpes, saca muy bien. Es un jugador muy completo”, valoró Ferrer.

El argentino Guido Pella (71) eliminó al colombiano Santiago Giraldo (83) por 6-4 y 6-0 y buscará un boleto a la semifinal ante el español Daniel Gimeno-Traver (118).