• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ferrer anticipa un partido muy duro en tercera ronda

David Ferrer | EFE

David Ferrer | EFE

El triunfo de David Ferrer se une al de Feliciano López, que hoy se impuso por 6-4, 3-6, 6-4 y 7-6 (4) al japonés Tatsuma Ito, y los que ya consiguieron ayer sus compatriotas Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, y Pablo Carreño Busta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista español David Ferrer logró hoy avanzar en el Abierto de Estados Unidos sin disputar un solo punto por la retirada por lesión de su rival, el australiano Bernard Tomic, pero anticipa un partido "muy duro" para la tercera ronda.

"Será un partido muy duro. Tienen dos estilos de juego muy diferentes", aseguró Ferrer sobre su próximo rival en la tercera ronda, que saldrá del encuentro que todavía están disputando el argentino Federico Delbonis y el francés Gilles Simon.

En cuanto a la retirada de Tomic, dijo que en los torneos de Grand Slam haber jugado más o menos horas "condiciona" y más en su caso. "Soy un jugador que juega cada punto, un jugador físico, y ahora con 32 años obviamente necesito recuperar más que antes".

El cuarto cabeza de serie afirmó sobre su próximo rival que mientras el argentino es un jugador "con más potencia, más fuerza y más saque", Simon "falla muy poco" y es "muy sólido" desde el fondo de la pista.

"Ahora toca esperar a ver quién gana de los dos y a partir de ahí trataré de hacer una táctica u otra", añadió el tenista valenciano, quien respondió que no tiene preferencia por ninguno de los dos jugadores.

"He jugado con los dos, con Simon muchos años y he ganado y he perdido, y con Delbonis solo una, pero no tengo ninguna preferencia, Ahora tengo un día y medio para pensar", añadió.

El triunfo de Ferrer se une al de Feliciano López, que hoy se impuso por 6-4, 3-6, 6-4 y 7-6 (4) al japonés Tatsuma Ito, y los que ya consiguieron ayer sus compatriotas Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, y Pablo Carreño Busta.