• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ferrer y Wawrinka alcanzan los octavos de final en París

Ferrer se enfrentará en dieciseisavos con el ganador del encuentro entre el croata Marin Cilic y el búlgaro Grigor Dimitrov/ Foto: EFE

Ferrer se enfrentará en dieciseisavos con el ganador del encuentro entre el croata Marin Cilic y el búlgaro Grigor Dimitrov/ Foto: EFE

Solo una hora necesitó Ferrer, campeón en 2012 y finalista en 2013 en desembarazarse de Dolgopolov, por 6-2 y 6-2, y marcar su 53 victoria esta temporada en la que se incluyen cinco títulos, el último en Viena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español David Ferrer y el suizo Stan Wawrinka sellaron su paso a los octavos de final del Masters 1.000 de París, sin ceder un set, ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el australiano Bernard Tomic.

Solo una hora necesitó Ferrer, campeón en 2012 y finalista en 2013 en desembarazarse de Dolgopolov, por 6-2 y 6-2, y marcar su 53 victoria esta temporada en la que se incluyen cinco títulos, el último en Viena.

Ferrer se enfrentará en dieciseisavos con el ganador del encuentro entre el croata Marin Cilic y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Mientras, el suizo Stan Wawrinka debutó en el torneo con una victoria ante el australiano Bernard Tomic, por 6-3 y 7-6 (6) en una hora y 32 minutos. De ganar en este torneo, Stan se convertiría en el primer jugador en lograr el doblete de París (Roland Garros-Masters 1.000 París) en la misma temporada, desde el estadounidense Andre Agassi, en 1999.

Wawrinka se enfrentará con el ganador del encuentro entre el español Feliciano López y el serbio Viktor Troicki,

El francés Edouard Roger-Vasselin, que viene de la fase previa, cortó en seco las esperanzas del croata Ivo Karlovic de batir el récord de su compatriota Goran Ivanisevic (1.477 "aces" en 1996), al batirle, por 4-6, 7-6(1), 7-6(5) en dos horas y 13 minutos.

Karlovic, que sirvió para ganar el partido con 5-4 en el último set, anotó 29 servicios directos, y se quedará a 30 del récord de Goran. Edouard Roger-Vasselin se enfrentará en la siguiente ronda contra el checo Tomas Berdych.

También pasó la ronda inicial Roberto Bautista, que viene de disputar dos finales consecutivas, Moscú y Valencia. El español doblegó al estadounidense Jack Sock, por 6-2 y 6-3 en 66 minutos, y ahora se enfrentará contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

No pudo hacer lo mismo Fernando Verdasco, que puso fin a su temporada con una derrota ante el croata Borna Coric, por 6-4 y 6-4. Coric será el primer rival del británico Andy Murray.