• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ferrer, Lavado y Reverón nuevos campeones nacionales

Armando Ferrer consiguió su tercera corona de motociclismo | Cortesía Octavio Estrada / Archivo

Armando Ferrer consiguió su tercera corona de motociclismo | Cortesía Octavio Estrada / Archivo

El piloto Armando Ferrer se impuso en la división Superesport en los 600 cc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los motociclistas Armando José Ferrer en Supersport 600 cc, Juan Carlos Lavado en Superbike Extreme A, Franklin Reverón en Superbike Senior, Pascual Gómez en Superbike Extreme B, Query Guerrero en 200 cc Mecánica Nacional A, Andry Lentini en 200 cc Mecánica Nacional B, Álvaro Guevara en 150 cc Mecánica Nacional A e Iván Morales en 150 cc Mecánica Nacional B, conquistaron los títulos nacionales de motovelocidad 2013 en el epílogo del certamen que se celebró el fin de semana pasado en el trazado Simón Bolívar de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

El varguense Armando José Ferrer se impuso con autoridad en la división Supersport 600 cc, adjudicándose las cuatro mangas del programa, lo que le permitió contabilizar seis triunfos de manera consecutiva, todos obtenidos en tierras guayanesas y así contabilizar 320 puntos. Con su conquista, Ferrer recupera el cetro en la división Supersport que logró por última ocasión en 2008 que acompaña a los alcanzados en 2005 y 2006.

El subcampeonato en la clase 600 cc quedó en poder del capitalino Franklin “Buchito” Reverón, quien totalizó 242 unidades, piloto que en la cuádruple ronda final sumó dos segundos, un tercer puesto y un cuarto puesto, en tanto la tercera plaza del torneo quedó en poder del aragüeño Rony Frías con 190 puntos, después de hacerse con dos segundos lugares y un tercero.

La clase Superbike Extreme A hubo de aguardar hasta la última manga para conocer el nombre del monarca, título que de manera casi agónica consiguió el caraqueño Juan Carlos Lavado, piloto que en las prácticas del viernes había sufrido una caída que le provocó una fractura en uno de los pies. Lavado debió esforzarse en la manga final para culminar segundo y así llevarse la corona al sumar 237 puntos, apenas con 11 de ventaja frente a Alfredo Ochoa y 17 ante Rodolfo Ramírez.

En su primera presentación en Puerto Ordaz, el internacional Rodolfo “Pony” Ramírez resultó imbatible en la cuádruple jornada, éxitos que lo dejaron a un paso de adueñarse del título a pesar de no haber participado en dos fechas. El aragüeño Ochoa también tuvo un notable cierre de campaña al registrar tres segundos lugares que incluso lo llevaron a superar en la tabla de puntos a Juan Carlos Lavado antes de darse la salida de la manga final.


Franklin Reverón se alzó con el cetro en Superbike Senior después de apuntarse 4 de las 8 carreras efectuadas en la media decena de rondas del calendario 2013. “Buchito” contabilizó 307 puntos, subcampeonato que correspondió a Walter Díaz con 236, tercera plaza que correspondió a José Sojo con 200 tantos. En la última manga Walter Díaz consiguió apoderarse de su primer triunfo del año, resultado que le valió para quedarse con el segundo lugar en el certamen.