• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ferrer y Janowicz reeditarán la final del Masters de París

El tenista español, David Ferrer / EFE

El tenista español, David Ferrer / EFE

Ambos tenistas solventaron con facilidad sus compromisos de octavos de final, en especial el español, que arrolló al francés Julien Benneteau por 6-2 y 6-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las victorias de David Ferrer y Jerzy Janowicz, primer y quinto cabeza de serie del Torneo de Valencia, permitirán ver este viernes en los cuartos de final una reedición de la final del último Masters de París, en la que el tenista español conquistó su primer torneo de categoría Open 1.000.

Ambos tenistas solventaron con facilidad sus compromisos de octavos de final, en especial el español, que arrolló al francés Julien Benneteau por 6-2 y 6-1, en una exhibición del vigente campeón.

El tenista alicantino disputa en Valencia su cuarto torneo consecutivo sin descanso pero juega en casa y no escatimó esfuerzo alguno sobre la pista de El Ágora, donde planteó una batalla sin cuartel de la que Benneteau salió claramente perjudicado.

Por su parte, Janowicz tampoco tuvo mayor complicación para derrotar al portugués Joao Sousa, que llegaba desde la fase previa, por 6-2 y 7-5, en un encuentro en el que el jugador polaco se mostró intratable con su servicio.

El duelo entre ambos será el partido estrella de la jornada del viernes, donde Janowicz tendrá su revancha de la final de París, un torneo que le cambió la vida y le permitió dar un salto de calidad en su carrera profesional.

Nico Almagro logró con más dificultad de lo previsto su clasificación para los cuartos de final del Torneo de Valencia, tras superar al polaco Michal Przysiezny por 6-4 y 7-5.

El jugador murciano tuvo que emplearse a fondo para superar a un rival que llegaba desde la fase previa y que jugó sin complejos en El Ágora, con un juego muy agresivo y un gran servicio.

En cuartos de final se enfrentará al pupilo de José Perlas, su anterior entrenador, ya que se jugará un puesto en la final con Fabio Fognini, séptimo cabeza de serie del torneo.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el francés Jeremy Chardy, tras eliminar al estadounidense John Isner, cuarto favorito del torneo, por 7-6(7) y 6-3, dejando la parte baja del cuadro sin cabezas de serie en juego.

Isner desaprovechó tres bolas de set en el juego decisivo de la primera manga y no se sintió nunca cómodo en la pista ante un Chardy que, con la moral por las nubes, mantuvo su buen nivel de juego en el segundo parcial y aprovechó la primera bola de quiebre que tuvo en el octavo juego para cerrar el partido.

En los cuartos de final se enfrentará al ruso Dmtry Tursunov. Otro ruso, Mikhail Youzhny, también alcanzó la antepenúltima ronda tras deshacerse del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-3 y su siguiente rival será el finés Jarkko Nieminen, quien está exhibiendo un juego muy sólido y hoy superó con autoridad al colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-3.