• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Torres espera mantener su racha en la final

Torres celebra un tanto / AFP

Torres celebra un tanto / AFP

El delantero, que visita por primera vez Japón, quiso destacar el calor y el cariño de los aficionados nipones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero español del Chelsea Fernando Torres aseguró que se sentía "contento por el gol" conseguido hoy en la semifinal del Mundial de Clubes contra el Monterrey mexicano, y se mostró esperanzado por poder mantener su gran momento en la gran final del domingo contra el Corinthians.

Torres, que ha recuperado su 'olfato' con cinco goles en los últimos tres partidos oficiales, destacó la mejoría del equipo, que encadenó la tercera victoria consecutiva al mando de su nuevo entrenador, el también español Rafa Benítez.

"El equipo ha mejorado tanto en defensa como en ataque, y eso lleva el sello de Rafa", un entrenador que conoce de su etapa anterior en el Liverpool, y del que sabía "lo que iba a aportar al equipo", destacó el internacional de la "Roja".

Tras un inicio irregular en el banquillo de Benítez, "El Niño" cree que el equipo "quizá ha tardado un poquito de tiempo" en entender los conceptos de su nuevo entrenador.

No obstante, considera que "ahora se ve un equipo que se mueve como un bloque en ataque y en defensa, mucho más sólido", algo de lo que se benefician "todos los jugadores".

El técnico madrileño, al que su hinchada no perdona su pasado en el Liverpool, volvió a ser hoy increpado por su afición cuando apareció en los videomarcadores del estadio.

Una actitud que Torres está seguro cambiará ya que los hinchas verán en poco tiempo a un equipo "muy parecido a lo que ellos esperan y están deseando ver".

"Trabaja muy fuerte y muy duro y lo van a aceptar como a uno de ellos pronto, no solo por los resultados, sino por la actitud que se va a ver en el equipo", añadió el ariete.

El Chelsea, que se adelantó en el marcador con un gol del español Juan Mata, sufrió al final de la primera parte el acoso de los mexicanos lo que llevó al vestuario "blue" a concentrarse para saltar en la reanudación con la idea de "intentar acelerar, matar el partido y después tener la posesión", desveló Torres.

Un gol del propio delantero y otro en propia puerta del Monterrey dejaron el partido sellado a los tres minutos del segundo tiempo, lo que mató el partido, subrayó.

Ante la final de domingo contra el Corinthians, Torres espera que, como buen equipo brasileño, muestre un ataque con "mucha movilidad, mucha imaginación" que puede desequilibrar "en cualquier momento", con lo que augura "un partido muy igualado".

Para el madrileño alzarse con el Mundial de Clubes sería algo "inmejorable" después de los éxitos cosechados este año tanto con la selección española y el Chelsea.

El delantero, que visita por primera vez Japón, quiso destacar el calor y el cariño de los aficionados nipones: "Se han volcado con nosotros. Conmigo en especial. Todo son palabras de agradecimiento", concluyó.