• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Torres estará fuera de la Eurocopa

Fernando Torres celebró sus dos primeros goles después de su retorno al cuadro colchonero / EFE

Fernando Torres celebró sus dos primeros goles después de su retorno al cuadro colchonero / EFE

El técnico Vicente Del Bosque dijo que el delantero no estaba  en condiciones, aunque era uno de los jugadores a los que se tenía en cuenta para el torneo continental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Costa y Fernando Torres no fueron convocados por la selección de España para disputar la Eurocopa.

El técnico Vicente Del Bosque excluyó el martes a ambos delanteros de su lista preliminar. Dijo que Costa presenta dudas en cuanto a su estado físico tras una serie de lesiones y que Torres tampoco estaba en condiciones, aunque era uno de los jugadores a los que se tenía en cuenta para el torneo continental.

"Hemos valorado todas las situaciones. No queremos cargarnos con jugadores de incertidumbre respecto a su situación física", dijo Del Bosque.

En cambio, los atacantes incluidos por Del Bosque en su nómina de 25 jugadores son Aritz Aduriz, Manuel "Nolito" Agudo, Alvaro Morata y el juvenil del Real Madrid Lucas Vázquez.

Saúl Ñíguez, mediocampista de Atlético Madrid, y el veterano Bruno Soriano, del Villarreal, también fueron incluidos.

"Me siento feliz por todos los chicos jóvenes que he nombrado y un poco dolido y triste con aquellos que han hecho méritos y no pueden estar", apuntó el timonel.

El plazo para anunciar la nómina definitiva vence el 31 de mayo. España ha ganado las dos últimas Euros.

Los titulares habituales de la selección como Sergio Ramos, Gerard Piqué y Andrés Iniesta están en la lista.

Tampoco hubo sorpresas en la elección de porteros, aunque todavía no está claro si el titular será Iker Casillas o David de Gea.

Del Bosque no contará con muchos de sus jugadores en los entrenamientos iniciales porque la temporada aún no ha terminado para varios equipos. Barcelona y Sevilla disputarán la final de la Copa del Rey el domingo, en tanto Atlético y Real Madrid se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones en Milán el 28 de mayo.

España debutará el 13 de junio en Tolosa frente a República Checa por el Grupo D, que también incluye a Turquía y Croacia.

En partidos de entrenamiento, enfrentará Bosnia en Suiza el 19 de mayo, Corea del Sur en Austria el 1 de junio y Georgia en Getafe el 7 de junio