• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Hierro será el segundo entrenador del Real Madrid

Fernando Hierro, exfutbolista del Real Madrid / EFE

Fernando Hierro, exfutbolista del Real Madrid / EFE

El exjugador jugador del equipo español sustituirá en el cargo a Zinedine Zidane

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exfutbolista español Fernando Hierro será el segundo entrenador de la primera plantilla del Real Madrid, que dirige el italiano Carlo Ancelotti, según ha anunciado el club madridista.

Fernando Hierro, nacido en la localidad de Vélez-Málaga, el 23 de marzo de 1968, ocupará el puesto en la estructura técnica del primer equipo que dejó vacante el francés Zinedine Zidane, que pasó a ser el entrenador del filial Real Madrid-Castilla, que la próxima campaña militará en la Segunda división B.

El nuevo segundo técnico del equipo, que acompañará en la misma tarea al francés Paul Clement, ostentó la capitanía de un Real Madrid al que llegó en el verano de 1989, procedente del Real Valladolid.

En la primera plantilla del Real Madrid estuvo hasta la conclusión de la campaña 2002-03, tras haber disputado un total de 598 partidos y logrando, entre otros trofeos, cinco Ligas nacionales, tres Ligas de Campeones, una Copa del Rey, cuatro Supercopas Españolas, una Supercopa Europea y dos Copas Intercontinentales/Mundial de Clubes.

Tras irse del Real Madrid pasó al catarí Al-Rayyan (2003-04), concluyendo su carrera como jugador en el inglés Bolton Wanderers (2004-05).

Fernando Hierro lució en 89 ocasiones la elástica de la selección absoluta española, con la que debutó el 20 de septiembre de 1989, en partido amistoso contra Polonia. Es el cuarto máximo goleador del combinado nacional, del que también fue capitán.

Una vez "colgada las botas", realizó los cursos de dirigente deportivo y de entrenador, pasando en 2007 a ser director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde estuvo hasta 2011 y en cuyo periodo la selección española conquistó la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Tras abandonar la RFEF, se convirtió en director general del Málaga, en Primera división, donde estuvo hasta mayo de 2012.