• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Aristeguieta jugará en Estados Unidos

Fernando Aristiguieta / El Nacional - Archivo

Fernando Aristiguieta / El Nacional - Archivo

El futbolista de 22 años será el segundo jugador venezolano en la liga estadounidense, uniéndose al volante ofensivo Bernardo Añor, quien pasó este año del Columbus Crew al Sporting Kansas City

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta jugará en la Major League Soccer (MLS) con el equipo Philadelphia Union. 

El ariete criollo jugó por año y medio en el Nantes francés y llega al conjunto del estado de Pensilvania en condición de cedido.

Este viernes firmó un contrato que lo califica como Jugador Franquicia Juvenil para la temporada 2015 y será oficialmente añadido a la plantilla cuando reciba su Visa P-1 y su pase internacional. El préstamo también incluye una opción de compra, informó la página Mlssoccer.com 

“Estamos muy emocionados de agregar a Fernando a nuestra plantilla. Nos da una calidad distinta arriba y tiene experiencia internacional, tanto a nivel de clubes como de selección. Es un jugador con un futuro brillante y esperamos que tenga un impacto inmediato conforme se acerque la temporada", dijo el director deportivo del nuevo club del venezolano, Chris Albright.

De esta manera, Aristeguieta, de 22 años, será el segundo jugador venezolano en la liga estadounidense, uniéndose al volante ofensivo Bernardo Añor, quien pasó este año del Columbus Crew al Sporting Kansas City. 

No será tampoco la primera vez que un delantero venezolano milite en el Philadelphia Union. Alejandro Moreno, con más de 11 años en la MLS, jugó una temporada completa con este club, donde en 26 apariciones, marcó dos goles.