• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Aristeguieta: “Es raro que Francia no sea favorita”

El venezolano Fernando Aristeguieta se lució en el partido contra el Auxerre | Foto: AFP

El delantero del Nantes asegura que "este equipo francés es muy talentoso"

El delantero venezolano que milita en el Nantes de la primera divisón gala, aseguró señaló que "este equipo francés es muy talentoso, no se puede desestimar”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin Franck Ribery en Brasil 2014, la Francia de Didier Deschamps parece destinada al sufrimiento, o al menos, a vivir en medio de la incomodidad de perder a su gran estandarte.

Sin embargo, el incordio es un área que no es ajena para el equipo del ex zaguero del cuadro europeo, quien padeció lo indecible durante la clasificatoria al Mundial en el que cuajó un rendimiento irregular, para terminar entrando al ecuménico amazónico por la vía de la repesca. Hoy, el conjunto azul buscará comenzar con buen pie en el Mundial cuando dispute su partido contra Honduras (2:30 pm).

Si hay un venezolano que conoce bien el fútbol francés es Fernando Aristeguieta. El Vinotinto jugó toda la campaña en el Nantes de la Ligue 1, donde además, pudo palpar de cerca ese padecer para clasificarse del conjunto francés, así como la aparición de varias figuras jóvenes que prometen darle una cara muy distinta a la que se espera sin la presencia de Ribery. “Es raro que Francia no sea favorita, porque este equipo no es sólo Ribery o Karim Benzema”, aseguró el atacante de la selección venezolana.

“Didier Deschamps tiene un grupo joven, con varios jugadores que se destacan por su físico y sus buenas capacidades. Este equipo francés es muy talentoso, no se puede desestimar”, argumentó Aristeguieta.

Los nombres de Paul Pogba, Rafael Varane, Yohan Cabaye o Mathieu Valbuena le hacen pensar al venezolano que Francia podría tener un Mundial por encima de lo que muchos esperan. “Los jugadores que están en la Ligue 1 tienen mucho talento. A Valbuena o a Cabaye uno los ve cada fin de semana y son tipos que andan a un nivel excelente”, aseguró.

“Además, este es un equipo que le empató a España, la campeona del mundo, en el Calderón. Creo que se ha subestimado el potencial de una selección muy peligrosa, y que en un grupo como el que tiene, no debería tener problemas para clasificar”, remató Aristeguieta.