• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Aristeguieta asume con confianza una nueva misión

Aristeguieta quiere consolidarse como el goleador que todos esperan / Henry Delgado

Aristeguieta quiere consolidarse como el goleador que todos esperan / Henry Delgado

El delantero recuperó la confianza y el olfato goleador, que necesita su equipo hoy para remontar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si en alguien puede confiar Caracas en este momento es en Fernando Aristeguieta. El delantero, después de superar lesiones, recuperar el ritmo y recobrar su confianza, es de nuevo el atacante mortífero que todos conocen y esperan poder ver.

Hoy, el equipo necesita nuevamente de su olfato goleador. Por tercera vez en ocho días, Caracas se enfrentará con el Real Esppor. Después de perder 1-0 en la Copa Venezuela, los rojos consiguieron una pequeña revancha anímica con el triunfo del domingo en el torneo Apertura, pero la verdadera venganza sería poder remontar hoy ese marcador adverso y avanzar a las semifinales coperas.

Aristeguieta, consciente del buen momento que vive y luego de marcarle dos tantos al Esppor el domingo, acepta con gusto la misión junto a sus compañeros. “Es la Copa Venezuela, uno de nuestros dos objetivos, y para mantenernos vivos debemos remontar el partido, pero tenemos la convicción de poder hacerlo”, dijo el delantero ayer al culminar el entrenamiento en Cocodrilos Sports Park.

Con la madurez que lo caracteriza y el aplomo que le han dado los momentos difíciles recientes, el “9” limita su euforia tras un comienzo arrollador de temporada (cinco goles en el Apertura).

“A pesar de las dificultades, en todo momento me he sentido bien conmigo. Creo que al final del torneo pasado no tenía la misma confianza que tengo ahora, y los goles no estaban llegando, entonces ahí sí uno se genera presión y preocupación extra, pero ahora estoy muy tranquilo y con bastante confianza”, afirmó.

Aristeguieta sólo espera poder seguir disfrutando de este bienvenido cambio: “Estoy muy contento, marcando goles, respondiendo y me alegra poder ayudar al equipo. Estoy en un buen momento y debo tratar de alargarlo lo más posible”.

Otro round

En el Caracas no están a gusto con el maltrecho campo del estadio Olímpico, tanto que agradecen jugar fuera de casa, así sea en el Brígido Iriarte. “Al menos en el Brígido la grama está mejor. Es un campo más pequeño pero sí preferimos jugar allí que en el Olímpico, se puede hacer mejor fútbol. Nos resulta mejor jugar como visitante por eso”, confesó Aristeguieta.

El atacante también espera otro cambio en esta seguidilla de choques con el Real Esppor: el planteamiento del rival. “Creo que el Esppor se cuidará más esta vez. Lo hicieron así en el primer partido, cuando (Ángel) Chourio casi no subió, nos atacaron casi siempre con tres jugadores nada más y ganaron. El domingo (en el Apertura) se atrevieron más y se llevaron tres goles, así que creo que se van a replegar para cuidar el resultado”, dijo.

Y aunque el propio jugador no diga esto sobre el Esppor, no hace falta: será Aristeguieta de quien más se van a cuidar.

La Frase

“Al final del torneo pasado no tenía la misma confianza que tengo ahora. Los goles están llegando”, el atacante del Caracas, Fernando Aristeguieta.

Locales con ventaja

Hoy se disputarán otras dos series de los cuartos de final. Zamora recibirá en el estadio La Carolina de Barinas a Trujillanos, a las 7:30 pm, con la ventaja de haber ganado 2-1 en su visita en el partido de ida. Una situación similar tendrá Estudiantes contra Guaraní, en el estadio Metropolitano de Mérida (7:30 pm). Los académicos vencieron 1-0 en el primer encuentro y esperan confirmar esa diferencia en el choque de vuelta. El último cupo a las semifinales se decidirá mañana en el estadio Brígido Iriarte de la capital (3:30 pm), cuando Atlético Venezuela reciba al Anzoátegui, que ganó 3-1 en el primer partido.