• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Aristeguieta: “Sabía que esta tripleta estaba por llegar”

El delantero del Caracas Futbol Club Fernando Aristeguieta / Ernesto Morgado

Fernando Aristeguieta / Ernesto Morgado

El ariete aprovechó las ocasiones contra Cháteauroux para lograr su primer hat trick en Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Aristeguieta se reencontró con el gol de la mejor manera posible. El caraqueño logró el lunes su primer hat trick en la Ligue 2 de Francia, en el duelo en el que el Nantes batió 4-0 al Cháteauroux, y rompió con una sequía de casi un mes sin anotar, cosa que, de acuerdo a lo que contó desde Nantes, no le preocupaba.
“Estaba tranquilo, porque venía jugando con regularidad”, aseguró el ariete caraqueño. “Jugué titular contra Dijon, el 18 de marzo, ese día marqué, pero luego de disputar el partido contra Colombia de titular, si me había costado un poco estar en la cancha”, recordó.
“Jugué 20 minutos después de estar con la Vinotinto en las eliminatorias, 15 contra Mónaco y luego cinco más contra Angers; por lo que la sequía no llegaba a 90 minutos, así que por ese lado estaba con mucha confianza, sabía que no era un asunto mío, sino de tener oportunidades”, prosiguió.
El lunes, el ariete jugó de nuevo desde el inicio, al lado del delantero serbio Filip Djordjevic, quien anotó de penal el primer tanto del duelo. “Llegaron muchas ocasiones de gol contra Chateauroux”, recordó. “Estaba seguro de que eso pasaría, porque jugábamos en una cancha de grama artificial como la de Cocodrilos Sports Park, donde entrenaba con Caracas, por lo que me sentí bastante cómodo”, argumentó.
“Y por eso, pensaba que me iban a quedar unas tres o cuatro pelotas de gol. Pero al final fueron siete, y terminé metiendo tres”, prosiguió. “Estoy muy contento por haber logrado mi primer triplete acá en Francia. Sabía que esto estaba por llegar, me tiene muy contento todo esto”, dijo el delantero, quien curiosamente se despidió de Venezuela con tres dianas con el Caracas contra el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, el 9 de diciembre de 2012. La del lunes fue su tercera tripleta de la campaña, entre Caracas y Nantes, y la primera fue contra Llaneros de Guanare, el 18 de noviembre de 2011.

Calor que ayuda. Con la llegada del mes de abril, comienza a elevarse un poco la temperatura en los termómetros en la entrada de la primavera. Algo que Aristeguieta agradece, y que asegura, le agrada más que estar en el frío invierno.
“Ayuda jugar en primavera. Al entrar el calor, mejora el ambiente, la temperatura, y esto hace que uno, sin quererlo, se sienta mejor; esas cosas se llevan a la cancha. Lo que uno hace en la cancha, casi siempre es reflejo de cómo te sientes en tu día a día”, destacó el caraqueño, acostumbrado a jugar en el calor de Caracas.
La tripleta ayuda de nuevo al Colorado a acercarse a la selección nacional, después de su buena actuación contra Colombia. De aquella fecha, aseguró, recuerda poco, sobre todo después de que salió de la cancha.
“Sé que el profesor Farías me dijo unas cosas, pero la verdad ni recuerdo qué me dijo. Estaba muy nervioso, era mi primer partido oficial de titular en Venezuela con la selección, y por la manera en que se terminó de dar el partido”, remató.

Piensa en Venezuela
Fernando Aristeguieta fijó posición en su página oficial de Facebook sobre la situación del país. En el texto, el caraqueño realiza un llamado a la unión y a la paz, desde la perspectiva de quien está fuera de su tierra.
“Me senté un rato en el hotel, antes del partido, y lo escribí. No sabía si publicarlo. No está de más poner mi opinión ante estas situaciones. No hiero a nadie con eso, ni hago mal diciendo lo que pienso”, aseguró.