• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Amorebieta se va de su hogar de toda la vida

Fernando Amorebieta, centrocampista de el Athletic Club Bilbao

Fernando Amorebieta fue centrocampista del Athletic Club Bilbao

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, aseguro que el equipo no renovará al zaguero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Amorebieta llegó a una encrucijada en su carrera, y la propia dinámica del calendario futbolístico, más su silencio cómplice, realizaron la elección que podría determinar su futuro.
El zaguero de Cantaura no seguirá en el Athletic Club de Bilbao después de junio de este año. De acuerdo a lo que anunció el presidente del conjunto rojiblanco, Josu Urrutia, el cuadro vasco decidió retirar la oferta de renovación que realizaron hace tres semanas al defensa de 27 años de edad, después que este no contestó antes del fin del mercado de invierno.
“De la última comparecencia a ahora ha habido modificaciones. Dije en aquel momento que el club le había trasladado una propuesta indefinida en el tiempo. Después de varias conversaciones con los representantes de Amorebieta y viendo que no se aceptaba, el Athletic retiraba la propuesta. Le mostramos que era valorado, ha tenido tiempo para decidir y al final el club decidió”, dijo Urrutia en una conferencia de prensa.
Mucho se especuló sobre la verdadera motivación de Amorebieta para no aceptar el ofrecimiento del club en el que ha jugado toda su vida. Se habló de problemas con Marcelo Bielsa, y de la molestia que tendría por el trato que recibieron sus amigos del equipo, Javi Martínez y Fernando Llorente, con respecto a sus salidas.
El entorno de Amorebieta apunta que tiene ofertas para jugar en la Premier League, y otras de destinos exóticos como Rusia, sin embargo, a la fecha aún no hay nada concreto para definir su futuro, y si no aparece una oferta hoy al cierre del mercado invernal, terminará la campaña en Bilbao. El defensor debutó en el cuadro vizcaíno en la temporada 2005/2006, y después de siete campañas, tendrá que buscar nuevos horizontes.

Rentería no va al Veria
La opción que tenía el delantero Emilio Rentería, para jugar en la primera división del fútbol griego con el Veria se complicó esta semana, de acuerdo a lo dicho por su agente Pablo Martínez. “Emilio le envió al Veria un fax con su contrato firmado, pero nunca obtuvimos respuesta. Es una falta de respeto lo que nos hicieron, podríamos demandar. Ahora estudiamos las posibilidades que le quedan a Emilio en los mercados que aún siguen abiertos”, comentó.