• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Fernando Amorebieta se le complica el panorama en Bilbao

Fernado Amorebieta | Foto: AP/ Sergio Torres

Fernado Amorebieta | Foto: AP/ Sergio Torres

El central no jugará este fin de semana, y estaría enfrentado con Marcelo Bielsa. Tiene problemas en las piernas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Amorebieta pasó de ser el general de la zaga del Athletic Club que maravilló a Europa la temporada pasada, a tener pie y medio fuera de la institución.

El oriundo de Cantaura experimentó seis meses muy duros desde junio hasta ahora. Entre los problemas en la ingle, la operación para corregir su pubalgia, las negociaciones para la renovación con el equipo vasco que siguen en punto muerto, y ahora, un enfrentamiento con el técnico del cuadro bilbaíno, Marcelo Bielsa, generaron una situación que pone al zaguero a las puertas de salir del conjunto en el que ha jugado toda su carrera.

El último episodio de los problemas entre el técnico argentino y el venezolano ocurrió ayer, cuando el estratega dejó fuera de la convocatoria a Amorebieta para enfrentar este fin de semana al Mallorca, luego de que además retiró al defensor del choque de Copa del Rey el miércoles contra el Eibar después que éste cometió un penal claro, que impidió a los vascos acceder a los octavos de final.

Para incrementar la incertidumbre, ayer el venezolano no entrenó, no obstante, el cuerpo médico del club argumentó que tiene sobrecargados los músculos insquiotibiales.

Además el presidente del equipo Josu Urrutia anunció ayer la renovación del lateral/central Jon Aurrenetxe, mientras que la negociación de un nuevo contrato para Amorebieta está en un punto muerto, ya que el nacional desea al menos dos millones de euros para lograr un acuerdo, mientras que el conjunto vasco ofrece 1.8 millones de euros.

Todo apunta a que el Vinotinto de 26 años de edad, dejará definitivamente al conjunto rayado bien sea en enero cuando se reabra el mercado de pases en Europa, o en junio.

Rosales es líder

El caraqueño Robeto Rosales jugó los 90 minutos en la victoria 3-2 del Twente sobre Herenveen en la penúltima jornada antes de la pausa invernal en la Eredivise holandesa, lo que colocó al equipo del lateral derecho como líder del torneo, a esperas del choque que disputará el PSV Eindhoven contra NEC.

En Alemania, Juan Arango disputó el partido completo y tuvo dos intervenciones claves, una a la defensiva y otra a la ofensiva en el empate del Borussia Mönchengladbach 1-1 contra el Bayern Munich, en el primer duelo de la última jornada de la Bundesliga antes de la pausa de diciembre. Arango sacó un balón rematado por Bastian Schweinsteiger debajo del arco en el primer tiempo, y luego falló un mano a mano en la segunda mitad que pudo desequilibrar un partido que dominaron los colorados en la segunda parte.