• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Amorebieta: “Creo que vamos a ir al Mundial”

Amorebieta anotó el gol para ganarle a Argentina en octubre del año pasado

Amorebieta anotó el gol para ganarle a Argentina en octubre del año pasado

El central venezolano, quien ya tiene un año con la Vinotinto, es optimista ante las opciones del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aquella tarde en el estadio de Kolkata no quedaban muchas butacas vacías, la mayoría de los fanáticos eran hindúes que querían ver a Messi. En el combinado venezolano ese día alineaba Fernando Amorebieta, cerrando un proceso novelesco que terminó con el central vistiendo el número tres de la Vinotinto. Fue el 2 de septiembre de 2011, el día en el que la historia del zaguero y la selección nacional se comenzó a escribir en el mismo libro.

Una de las cosas que más le costó al defensor fue entender las bromas que le gastaban en el vestuario. Dentro del campo no tuvo problemas, su calidad le convirtió de inmediato en un referente al lado de Oswaldo Vizcarrondo, con quien compartió habitación en cada concentración. Su segundo partido fue de nuevo contra Argentina pero en Puerto La Cruz, la ciudad que lo vio anotar su primer gol con la selección y a la que volverá el próximo martes para enfrentar a Ecuador.

“Ese gol fue importante para mi, fue de los puntos más altos de mi carrera y me gustaría repetirlo contra Ecuador”, comentó el central sobre esa conquista, que cumplirá mañana un año. “Desde que he llegado a la selección la gente me ha tratado bien, la dinámica de la selección es buena, estoy contento”.

Sin embargo, el zaguero prefiere mirar hacia delante ahora y pensar en Ecuador, su próxima presa. “El objetivo es entrar al Mundial y creo que el equipo está capacitado. Creo que lo vamos a conseguir”, aunque aseguró que esta eliminatoria le ha enseñado que “no hay un rival fácil, todos son complicados, cualquiera puede ganar”.

“Hay selecciones de gran nivel pero nuestro conjunto está capacitado para ganar a cualquiera y ya se ha demostrado”. Como quedó comprobado esa noche en Puerto La Cruz, cuando él marcó y le permitió a la Vinotinto sumar su primera victoria de la historia contra Argentina. Y si en esa cancha ya derrotaron a la albiceleste de Messi, ¿quién les dice que no pueden hacer lo mismo ante Ecuador?

En recuperación. Luego de salir cojeando del estadio Centenario de Montevideo, Amorebieta comenzó a recuperarse de molestias que aún cuatro meses después le afectan. “He pasado bastante mal la lesión del pubis. No ha sido fácil encontrarme a gusto, de hecho, todavía no estoy como quisiera pero en el partido contra Ecuador estaré al cien por cien”, prometió.