• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Amantini vuelve a la pista

El venezolano ha estado en recuperación de una caída los últimos cinco meses / Archivo

El venezolano ha estado en recuperación de una caída los últimos cinco meses / Archivo

El motociclista venezolano participará en la doble válida del AMA Pro en la clase Daytona Sportbike

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El múltiple campeón venezolano de motovelocidad Fernando Amantini tomará la salida este fin de semana en la segunda fecha del certamen estadounidense AMA Pro en la categoría Daytona Sportbike, carreras dos y tres que se efectuarán en el trazado Elkhart Lake, en Wisconsin.

Luego de un receso de más de dos meses desde la primera ronda cumplida en el óvalo Daytona International Speedway en la que culminó en la décima cuarta posición, Amantini llega a Road América mucho mejor preparado después de cumplir un riguroso plan de entrenamiento para fortalecer la espalda tras la operación en la zona lumbar a la que fue sometido a fines del año pasado.

En las tradicionales 200 Millas de Daytona que se efectuaron en marzo, Amantini, quien cuenta con el respaldo de DirecTV, Ultralub y Ferregraphics, completó su primera carrera luego de más de cinco meses sin competir, presentación por demás alentadora luego de la delicada intervención a la que fue sometido en octubre último tras el fuerte accidente sufrido en la pista de Puerto Ordaz, en Venezuela.

“Básicamente he estado estos dos últimos meses en terapia y recuperación, enfocado en retomar fuerza y estabilidad en la espalda", indicó Fernando Amantini.

El venezolano, al manillar de una Yamaha R6, contabiliza 14 puntos en la tabla general que es encabezada por el estadounidense  Danny Eslick en una Triumph Daytona, piloto que acumula 60 unidades. En la cita inaugural realizada a mediados de marzo en Daytona y que otorgó doble puntuación, Amantini consiguió completar el exigente recorrido de 320 kilómetros, desempeño que lo dejó satisfecho luego de tantos meses de inactividad.

En Wisconsin hasta veintisiete pilotos conformarán la formación de salida de la división Daytona Sportbike, los que encararán 12 vueltas al extenso trazado de 6 kilómetros de longitud de Elkhart Lake, el de mayor recorrido del calendario estadounidense. La primera batería se efectuará el sábado y la segunda el domingo