• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Amantini regresará a las pistas en enero

Amantini volverá a las pistas a mediados del mes de enero | Foto Archivo

Amantini volverá a las pistas a mediados del mes de enero | Foto Archivo

Luego de sufrir la lesión, el motociclista está enfocado en regresar a los circuitos e iniciar su preparación para la temporada 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano se alista para volver a conducir una moto de carreras en unos ensayos que espera cumplir a mediados del mes de enero en una pista nacional; tres meses después de la delicada operación en la columna a la que tuvo que someterse tras sufrir una violenta caída en el trazado de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

El piloto fue operado de la vértebra lumbar L1, lugar donde le instalaron unos tornillos para corregir el desplazamiento en la columna luego del fuerte impacto que sufrió al ser despedido de su máquina al final de la tanda de clasificación durante la tercera fecha del campeonato nacional de velocidad que se realizó en octubre.

“Hemos cumplido con todas las etapas de rehabilitación y de acuerdo a lo que tenemos previsto, a mediados de enero me subiré a la moto de carrera para ver cómo me siento. Esta semana empecé a manejar la moto en la calle y además prosigo con las terapias físicas para estar en la mejor condición para el inicio de la temporada que arrancará en marzo en Daytona. Si bien antes del accidente considerábamos encarar un nuevo proyecto deportivo, en este instante el programa que tenemos es continuar en el AMA Pro en la clase Daytona Sportsbike. Tengo muchas ganas de subirme otra vez en la moto y comenzar mi preparación para el campeonato 2014”, finalizó Amantini.