• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Amantini conquistó cuarto título nacional en Supersport

El caraqueño celebró en el circuito Pancho Pepe Cróquer, de Turagua, su octavo campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los motociclistas Fernando Amantini y Nelson Pérez se consagraron campeones nacionales de velocidad en las categorías Supersport y Superbike Senior, respectivamente, luego de cumplirse la quinta fecha del torneo que se disputó el domingo en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua.

Esta jornada de las máquinas de alta cilindrada también registró las victorias de Ricardo Suñé en Supebike A y Darwin Pérez en Superbike B.

El caraqueño Amantini aseguró la octava diadema en su trayectoria y la cuarta consecutiva en la clase 600 cc Supersport. El piloto mantuvo su invicto al mando de una Kawasaki, luego de superar al guariqueño Armando José Ferrer y a Carlos Alberto Gulfo.

Para Amantini la doble conquista significó alcanzar 33 mangas sin conocer la derrota.

El multicampeón llegó a 250 puntos, marcador que hace imposible que sea igualado por Ferrer, hijo, que pasó al segundo lugar en la tabla al acumular 136 unidades. El escolta de Amantini aprovechó la ausencia del distrital Franklin Reverón, que compitió el fin de semana en Colombia.

En Superbike Senior, el también caraqueño Nelson Pérez también celebró con anticipación y capturó su sexto galardón nacional en velocidad ­ número 12 en su trayectoria en el motociclismo­, al hacerse con la victoria en la segunda manga y terminar en el segundo de la serie inicial.

En la primera tanda, efectuada sobre el asfalto mojado, se impuso su principal antagonista, Ricardo Suñé. En el tercer puesto culminó Jony Moros.

Pérez, que compite en una Honda, se mantuvo por segunda temporada consecutiva al tope en Superbike Senior al acumular una ventaja de 52 puntos frente a Suñé, piloto que al comando de una Ducati también fue protagonista en la categoría Superbike Extreme A.

Suñé ganó las dos carreras del domingo y relegó al segundo puesto a Sergio Medina.

El podio lo completó el líder del certamen, José Gregorio Aguilar.