• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Alonso volverá a subirse hoy al McLaren

El piloto español arrancará en la primera jornada de la segunda tanda de ensayos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Fernando Alonso volverá a subirse al McLaren hoy para arrancar la primera jornada de la segunda tanda de ensayos de Fórmula Uno, de nuevo en el Circuito de Barcelona, donde en la primera quedó patente que poco ha cambiado en la parrilla respecto a cómo se cerró el curso pasado.

Alonso vio truncada su última jornada de las primeras pruebas por problemas de pérdida hidráulica, que le dejó en la estacada por la mañana, con tres vueltas no cronometradas, y ya sin poder salir por la tarde.

Así, el doble campeón mundial asturiano de 2005 y 2006, con Renault se fue de Barcelona con el trabajo del martes 23, cuando sí que pudo trabajar con el nuevo coche y dar casi 120 vueltas en toda la jornada.

El desarrollo del coche es lo que más se ansía en McLaren, escudería en la que la falta de fiabilidad del año pasado, que se reprodujo en las dos últimas jornadas de la semana pasada en pretemporada, despertó los fantasmas vividos el curso anterior, en la que el equipo británico cuajó un año para olvidar. Mucha más tranquilidad existe en Mercedes, el gran rival a batir, que la semana pasada llegó a completar más de 3.000 kilómetros con sus dos pilotos (Lewis Hamilton y Nico Rosberg).

Y no sólo lo confirma el trabajo del equipo, sino también sus adversarios, temerosos de que un año más, el tercero consecutivo, sea un paseo de los dos monoplazas plateados.