• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Alonso ya ha rodado más que McLaren en los dos días anteriores

Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso | EFE

En los dos días anteriores, la escudería McLaren solo dio seis vueltas cada jornada, el domingo con Alonso al volante del monoplaza y ayer con el británico Jenson Button

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha rodado ya en la tercera sesión de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez más del doble de vueltas que las dadas por su equipo en los dos primeros días.

Con 19 giros esta mañana, el bicampeón del mundo español ha marcado un registro discreto de 1.37.108 y ocupa la quinta plaza de la tabla de tiempos, cuando aún no se han alcanzado las dos primeras horas de las ocho previstas en esta tercera sesión.

En los dos días anteriores, la escudería McLaren solo dio seis vueltas cada jornada, el domingo con Alonso al volante del monoplaza y ayer con el británico Jenson Button.

El otro español participante en estos entrenamientos, Carlos Sainz júnior (Toro Rosso) es cuarto con un mejor crono de 1.36.868 y ha dado 18 vueltas.

El mejor tiempo lo marca el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con 1.33.059, muy alejado del mejor registro del cómputo global de estos entrenamientos de pretemporada, logrado ayer por su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), con 1.20.620.

Rosberg lleva rodadas un total de 25 vueltas.

El finlandés Kimi Raikkonen, sustituto de Vettel hoy, sólo ha tomado contacto con la pista en cinco vueltas de instalación.

La finalización de esta tercera sesión está prevista para las 17.00 horas.

Los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno se celebran en el Circuito de Jerez durante cuatro días, hasta mañana.