• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Alonso interpone demandas tras vinculación con cuentas opacas

Fernando Alonso y Jenson Button fueron presentados ayer en Woking | FOTO EFE

Fernando Alonso | EFE

El nombre de Alonso aparece vinculado según diferentes medios de comunicación a la "lista Falciani"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto español Fernando Alonso de la escudería (McLaren), y doble campeón del mundo de la Fórmula informó este lunes a EFE que ordenó "la interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor", tras aparecer en la conocida 'lista Falciani'.

El nombre de Alonso aparece vinculado según diferentes medios de comunicación a la lista del informático Hervé Falciani, que filtró la información, y relaciona al piloto con supuestas cuentas opacas en el banco HSBC de Ginebra (Suiza).

Al parecer, nombres de 4.000 personas relacionadas con España figuran en la lista del HSBC que, a través del informático Falciani llegó a manos de las autoridades francesas en 2009 y ha sido develada.

El doble campeón mundial de Formula Uno, informó en un comunicado remitido a la Agencia EFE que ordenó "la interposición de varias demandas" en defensa de su honor.

En el comunicado, Alonso aseguró haber ordenado a sus abogados la "urgente interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor frente a distintos medios de comunicación como consecuencia de la publicación de informaciones en la que se vincula su imagen con la comisión de eventuales delitos fiscales y a la tenencia de patrimonios no declarados a las autoridades fiscales competentes".