• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Alonso: "Raikkonen era la mejor opción para Ferrari"

Alonso cree que la experiencia de su nuevo aliado será beneficiosa en el desarrollo de los nuevos monoplazas | FOTO EFE

Alonso cree que la experiencia de su nuevo aliado será beneficiosa en el desarrollo de los nuevos monoplazas | FOTO EFE

El piloto español descartó los comentarios que indican que se va a llevar mal con el finlandés, con quien hará dupla en la escudería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Fernando Alonso dijo que prevé forjar una estrecha relación con Kimi Raikkonen cuando el piloto finlandés vuelva a Ferrari la próxima temporada, y destacó que cree que el equipo tomó la decisión adecuada para sustituir a Felipe Massa.

Massa lleva en Ferrari desde 2006, pero el brasileño fue incapaz de asegurar su puesto para el próximo año y mientras continúa buscando un volante para 2014, su lugar será ocupado por el hombre que ganó el último título para Ferrari hace seis años.

"Cuando Ferrari me dijo que dejaban marchar a Felipe me preguntaron mi opinión sobre su sustituto. Dije que Kimi era el mejor en el mercado", dijo a periodistas Alonso, bicampeón del mundo con Renault, antes del Gran Premio de Singapur.

"El año que viene llegan muchos cambios así que sus muchos años de experiencia en la F1 serán de vital importancia cuando desarrollemos el coche en enero y febrero".

Raikkonen es un piloto de clase mundial que puede sacar lo mejor de cada monoplaza, una reputación que es respetada por Alonso, que no lo considera un estímulo extra o uno que pueda desestabilizar al equipo. "La motivación es siempre dar lo mejor de mí todo el tiempo y no creo que nadie me pueda motivar más de lo que yo me motivo ahora", agregó el español.

Alonso destacó que espera tener la misma relación con Raikkonen que con Massa.

"Sí, somos campeones del mundo pero no creo que eso suponga ninguna diferencia y la gente decía exactamente lo mismo sobre mi relación con Felipe cuando llegué aquí (en 2010)".

"El llevaba en Ferrari muchos años así que sería una relación difícil pero es uno de los mejores amigos que tengo aquí. El año que viene será igual".

Las últimas carreras de su etapa en Ferrari probablemente serán agridulces para Massa, pero el brasileño sigue esperando sumar alguna victoria a su palmarés.

"Trataré de hacerlo lo mejor que pueda en las últimas siete carreras. Creo que hemos tenido una carrera fantástica con Ferrari durante mucho tiempo", dijo.

"Es parte de mi historia, ocho años de mi carrera en el mismo equipo y antes como piloto joven. Tengo muchos amigos así que quiero terminar del mejor modo posible".